Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circuito electrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Circuito electrico

    Buenas tardes, me gustaria que me guiarais en la realizacion de este ejercicio, ya que estoy bloqueado y no se por donde empezar, el enunciado es:

    Un circuito está formado por una bobina de resistencia 200Ω y autoinducción L=4H , y una batería de fuerza electromotriz 50 V y resistencia interna despreciable. Si
    en el instante t 0 = se cierra el interruptor, determinar:
    a)El tiempo que debe transcurrir para que la corriente sea el 90% de su valor final.
    b)La energía almacenada en dicho instante por el campo magnético.
    c)La energía suministrada por la batería en este tiempo.


    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Última edición por Blackman_; 20/11/2012, 15:58:04.

  • #2
    Re: Circuito electrico

    Léete en el libro el análisis del circuito RL. Conseguirás que para las condiciones del problema, la corriente viene determinada por la ecuación , donde .

    Para el inciso a) es suficiente con que hagas y resuelvas para . Para el inciso b) deberás usar la fórmula de la energía almacenada por una inductancis, . Para el inciso c) deberás resolver la integral .

    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 21/11/2012, 03:21:57. Motivo: Corregir horror en fórmula de la energía.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Circuito electrico

      Una duda que me surge es si en el apartado c la integral a resolver es la misma que si ponemos E I (integral entre 0 y t )dt y si no es asi, me gustaria saber como resolver la integral ya que no se porque tengo que sustituit la I y de que forma debo resolverlo

      Un saludo y gracias
      Última edición por Blackman_; 27/11/2012, 16:28:52.

      Comentario


      • #4
        Re: Circuito electrico

        Si te entendí bien, aún no sabes integrar... si no es así, entonces no te entendí Caso contrario te pongo el desarrollo a continuación:

        .

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Circuito electrico

          Hola, lo siento por reabrir el tema, pero tengo una duda con respecto a este problema. De donde sacas el valor de Epsilon? Muchisimas gracias y perdon optra vez

          Comentario


          • #6
            Re: Circuito electrico

            Si te refieres a la "E" cursiva (), es la fem de la batería (50 V).

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X