Hola a todos, estoy tratando de resolver un problema pero me desorienta el hecho de no encontrar en la bibliografia material referido al tema y tampoco en Internet. Seguramente no estoy buscando correctamente, me gustaría si alguien puede guiar o recomendar alguna lectura para orientarme, el problema es el siguiente:
Un alambre largo conduce una corriente i = 0.1 cos(314 t) [A]. Una espira cuadrada de lado a=10[cm] se coloca al lado del alambre a una distancia R = 2[cm], con dos de sus lados paralelos al alambre. La espira y el alambre se encuentran en el mismo plano.
a)_ Calcule el flujo magnético que atraviesa la espira
b)_ Calcule la fem inducida en la espira
Se me ocurrieron dos posibles enfoques:
1-Calcular el campo magnético y luego calcular la fem, el problema es que no se como calcular un campo magnético con una corriente variable.
2-Usar la ley de Faraday escrita de la forma : [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] pero con los datos del problema no puedo calcular E.
Agradecería cualquier ayuda/orientación.
Un alambre largo conduce una corriente i = 0.1 cos(314 t) [A]. Una espira cuadrada de lado a=10[cm] se coloca al lado del alambre a una distancia R = 2[cm], con dos de sus lados paralelos al alambre. La espira y el alambre se encuentran en el mismo plano.
a)_ Calcule el flujo magnético que atraviesa la espira
b)_ Calcule la fem inducida en la espira
Se me ocurrieron dos posibles enfoques:
1-Calcular el campo magnético y luego calcular la fem, el problema es que no se como calcular un campo magnético con una corriente variable.
2-Usar la ley de Faraday escrita de la forma : [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] pero con los datos del problema no puedo calcular E.
Agradecería cualquier ayuda/orientación.
Comentario