Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Densidad de carga variable en el tiempo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Densidad de carga variable en el tiempo

    Hola a todos, mi pregunta pasa basicamente en como trabajar con densidad de cargas variables en el tiempo, tengo claro como encarar un problema si tengo una densidad de carga variable de un lugar a otro de una superficie, pero no en el tiempo, la duda me surgio con el siguiente problema:

    En las placas de un condensador de placas paralelas circulares de radio R = 10 cm ( separacion entre placas d = 0,1 cm ) hay una densidad de carga electrica variable en el tiempo y que responde a la siguiente funcion : (como latex no funciona dejo el codigo sin las etiquetas si lo quieren poner en algun editor latex : \sigma(t) = \sigma_0 sen(628 t) )

    1-Determine la expresion y grafique el campo electrico que se establece entre las placas del condensador
    2-Determine la corriente total de desplazamiento entre placas

    Les agradezco cualquier ayuda/sugerencia para poder encarar el problema

  • #2
    Re: Densidad de carga variable en el tiempo

    Para el apartado 1 opera como siempre: el campo será . Para el apartado 2 ten en cuenta la expresión para la corriente de desplazamiento: , que en este caso será .

    Por si LaTeX da problemas, las expresiones anteriores son E(t)=\sigma/\epsilon_0, I_D=\epsilon_0 \frac{\partial}{\partial t} \int \vec E\cdot\dd \vec S, \pi R^2\frac{\partial\sigma}{\partial t}
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X