Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

alambre en tubo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras alambre en tubo

    Un alambre recto de seccion circular con radio a lleva una corriente I a lo largo del eje de un tubo metalico de radio interno b y externo c. El tubo lleva una corriente I' en direccion opueta al del alambre y de igual magnitud. Encuentre el valor de la induccion magnetica B para a < r < b . Repita para r > c . Tal es la disposicion de los alambres conductores en un cable coaxil para que el campo quede confinado entre ello.

    El campo lo calculo por Ampere y tengo que para a<r<b el campo vale

    y para r>c el campo es cero porque la corriente neta encerrada es cero.

    Me pide la induccion magnetica que vi que se calcula como el flujo dividido la corriente asi que para el caso de r>c L=0 y para el otro caso tenemos :

    cual es el angulo que se forma entre el diferencial de area y B?

    Como diferencial de area tengo que tomar una "tapa" del cilindro no?

    Ademas mas alla de la formula que es la induccion magnetica? o sea que significa que algo tenga induccion? que beneficios me trae en un circuito tener induccion?

  • #2
    Re: alambre en tubo

    Cuando ponen "valor de la inducción magnética B" se están refiriendo al campo magnético B. Conseguirás que algunos autores usan los términos "inducción magnética" y "campo magnético B" (incluso "densidad de flujo magnético") para referirse a B y los términos "intensidad de campo magnético" y "campo magnético H" para referirse a H. A la cantidad que tu estás haciendo referencia se le llama "inductancia magnética" o "coeficiende de autoinducción", que en efecto se define para un circuito como el flujo magnético debido a la propia corriente por unidad de corriente, .

    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 14/12/2012, 22:09:36.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: alambre en tubo

      entonces solo me esta pidiendo el campo magnetico este ejercicio? lo hice bien eso? Digamos que induccion no es lo mismo que inductancia entonces que es lo que yo pense que me pedian calcular

      - - - Actualizado - - -

      Ademas lo que yo encontre es solamente el modulo del campo , con eso alcanza o necesito tambien decir cual es la direccion? Creo que eto ultimo no lo puedo decir porque depende de en que punto la calcule sera una direccion distinta..

      Comentario


      • #4
        Re: alambre en tubo

        Se responde en forma genérica, no específica para un punto del espacio. En el caso del campo producido por una corriente rectilínea, se puede decir que el campo a cierta distancia vale xxxxx y que su dirección es tangente a un círculo con centro en el eje de la corriente y en un plano perpendicular a éste, con el sentido indicado por la regla de la mano derecha. Alternativamente podrías recurrir a los sistemas de referencia conocidos por todos; si tomas la corriente en la dirección y sentido del eje Z de un sistema de coordenadas cilíndricas, entonces el campo tendrá la dirección y sentido del vector unitario .

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X