Un alambre recto de seccion circular con radio a lleva una corriente I a lo largo del eje de un tubo metalico de radio interno b y externo c. El tubo lleva una corriente I' en direccion opueta al del alambre y de igual magnitud. Encuentre el valor de la induccion magnetica B para a < r < b . Repita para r > c . Tal es la disposicion de los alambres conductores en un cable coaxil para que el campo quede confinado entre ello.
El campo lo calculo por Ampere y tengo que para a<r<b el campo vale
y para r>c el campo es cero porque la corriente neta encerrada es cero.
Me pide la induccion magnetica que vi que se calcula como el flujo dividido la corriente asi que para el caso de r>c L=0 y para el otro caso tenemos :
cual es el angulo que se forma entre el diferencial de area y B?
Como diferencial de area tengo que tomar una "tapa" del cilindro no?
Ademas mas alla de la formula que es la induccion magnetica? o sea que significa que algo tenga induccion? que beneficios me trae en un circuito tener induccion?
El campo lo calculo por Ampere y tengo que para a<r<b el campo vale
y para r>c el campo es cero porque la corriente neta encerrada es cero.
Me pide la induccion magnetica que vi que se calcula como el flujo dividido la corriente asi que para el caso de r>c L=0 y para el otro caso tenemos :
cual es el angulo que se forma entre el diferencial de area y B?
Como diferencial de area tengo que tomar una "tapa" del cilindro no?
Ademas mas alla de la formula que es la induccion magnetica? o sea que significa que algo tenga induccion? que beneficios me trae en un circuito tener induccion?
Comentario