En la figura se representan 2 bobinas rectas (muy largas) de longitud L, radio a y N espiras, de un cable de resistencia r por unidad de longitud. Sobre una de ellas circula una corriente I1 constante. La misma se introduce sobre la otra a una velocidad v tambien constante, tal como indica la figura. La bobina exterior se mantiene desde el primer momento cortocircuitada.
A) Calcular el coeficiente de induccion mutua de los 2 bobinados
B) Calcular la fem inducida por el bobinado interior en el bobinado exterior
C) Calcular la corriente I2 que circula por el bobinado exterior y justificar el sentido en el que circula (Despreciear los efector de borde)
A) Primero tengo que calcular el campo magnetico que genera la bobina 1 por la regla de la mano derecha veo que el campo B1 sera apuntando hacia la derecha como lo hace la flecha de la velocidad v
Y en cuanto al modulo del campo lo calculo por ampere no? creo que sera como si fuera un solenoide puede ser ? o sea
eso esta bien? luego como calculo el fljo en el otra bobina o sea necesito saber el area de la otra bobina....
A) Calcular el coeficiente de induccion mutua de los 2 bobinados
B) Calcular la fem inducida por el bobinado interior en el bobinado exterior
C) Calcular la corriente I2 que circula por el bobinado exterior y justificar el sentido en el que circula (Despreciear los efector de borde)
A) Primero tengo que calcular el campo magnetico que genera la bobina 1 por la regla de la mano derecha veo que el campo B1 sera apuntando hacia la derecha como lo hace la flecha de la velocidad v
Y en cuanto al modulo del campo lo calculo por ampere no? creo que sera como si fuera un solenoide puede ser ? o sea
eso esta bien? luego como calculo el fljo en el otra bobina o sea necesito saber el area de la otra bobina....
Comentario