Re: onda roja
yo leí que el fenómeno del cambio de velocidad se debe a que se producen difracciones creándose nuevos focos emisores de ondas que interfieren destructiva y constructivamente y la suma del conjunto es lo que vemos que se ralentiza
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
onda roja
Colapsar
X
-
Quizá la mejor manera de entender el motivo por el que no cambia la frecuencia en el caso de la luz es porque está constituida por fotones, de energía , algo que no cambia por el simple hecho de que cambien de medio (eso sí, la razón por la que se propagan con diferente velocidad será, en realidad, porque serán absorbidos y reemitidos por los átomos y moléculas del medio, de manera que la ralentización de los fotones es aparente, debido al tiempo que se pierde en esos procesos de absorción y reemisión).Última edición por arivasm; 18/02/2013, 20:17:47.
- 2 gracias
Dejar un comentario:
-
Escrito por LauraLopez Ver mensajeHola Weip me podes dar mas detalles sobre esto? sigo sin comprender el porque no cambia la frecuencia, que es el foco?
- 2 gracias
Dejar un comentario:
-
Hola Weip me podes dar mas detalles sobre esto? sigo sin comprender el porque no cambia la frecuencia, que es el foco?Última edición por LauraLopez; 18/02/2013, 16:40:36.
Dejar un comentario:
-
Escrito por LauraLopez Ver mensajeporque la frecuencia es la misma en el agua que en el vacio?Última edición por Weip; 18/02/2013, 16:34:07.
Dejar un comentario:
-
la frecuencia no varía al cambiar de medio lo hace la longitud de onda
Dejar un comentario:
-
entonces la frecuencia me da que es es un numero razonable eso?
- - - Actualizado - - -
porque la frecuencia es la misma en el agua que en el vacio?
Dejar un comentario:
-
A es Armstrong que es metros y el dato debe ser en miles, 6320 metros
para la ongitud de onda en el medio cuyo índice de refracción es 1.33, tienes la misma frecuencia que en el aire y haces
y la v es c/1.33Última edición por rupiopan; 18/02/2013, 15:18:20.
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
onda roja
La velocidad de propagacion de la luz en el vacio es c= 300.000 km /s . La longitud de onda correspondiente al rojo es de 6.320 A ,cual es su frecuencia? Y cual su longitud de onda cuando se propaga en el agua, cuyo indice de refraccion es n= 1.33 ?
Para calcular la frecuencia hice :
esta bien? no se bien las unidades porque me dice que no deberia estar en metros esa unidad? y ese punto seria para decir seis mil trecientos veinte o seis "coma" 320 ?
y las demas preguntas como se hacen?
GraciasEtiquetas: Ninguno/a
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: