Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circuito RC con interruptores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Circuito RC con interruptores

    Hola amigos.


    Veréis, los circuitos de éste tipo me suelen salir, pero he dado con uno en el que no me sale; he probado a hacer muchas cosas, pero que no, que no llego a la solución. Creo que hay que averiguar las corrientes de R2 y R5, pero no logro sacarlas, ya que los condensadores me están despistando mucho. No pido que me hagan el ejercicio, únicamente decirme por dónde van los tiros para ver si logro sacarlo, ya que estoy atascado.

    Muchas gracias y un saludo!
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Circuito RC con interruptores

    ¿Sabes resolver la parte encerrada (sin la resistencia R4)?

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Circuito_tate.png
Vitas:	1
Tamaño:	35,1 KB
ID:	301735
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Circuito RC con interruptores

      Creo que sí, quedaría un RC normalito, lo que no entiendo es por qué se suprime la rama donde está la R4.


      Saludos y gracias!!
      Última edición por tate; 26/03/2013, 07:30:37.

      Comentario


      • #4
        Re: Circuito RC con interruptores

        Pues creo que no, ya que no queda un RC normalito. Te queda la conexión en serie de una resistencia con el paralelo de una resistencia y un condensador.

        La razón por la que puedes ignorar la rama donde está R4 es porque las cuatro ramas están en paralelo con la fuente y puedes resolver cada una independientemente. Las ramas donde están las resistencias R3 y R4 las puedes ignorar por completo pues lo que necesitas es hallar el voltaje aplicado a cada uno de los condensadores y para esto último lo que tienes que hacer es resolver las combinaciones R2--(R1||C1) y R5--(R6||C2) las cuales son idénticas, salvo por los valores de los elementos constituyentes.

        La forma mas sencilla de resolver la combinación que te queda es usar el teorema de Thévenin para convertirla en un circuito RC normalito. De otra manera habría que plantear las ecuaciones de Kirchhoff y resolver la ecuación diferencial que resulta.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Circuito RC con interruptores

          Muchas gracias Al.

          Cuando dije normalito me refería a que el circuito que queda es de dificultad similar a los que había hecho antes, que se resuelve con ecuaciones diferenciales y listo, jejeje.

          Muchas gracias por tu ayuda, ya he conseguido sacar el voltaje pedido analizando por separado los dos circuitos "independientes" que quedan.

          Muchas gracias de nuevo.

          Saludos!!
          Última edición por tate; 27/03/2013, 14:57:47.

          Comentario


          • #6
            Con los 2 interruptores cerrados, redibujamos el circuito en el dominio operacional para usar como método de cálculo las Transformadas de Laplace.







            Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	circuit Laplace.png Vitas:	0 Tamaño:	29,0 KB ID:	355365



            Para hallar usamos "divisor de tensión"





            Separando en sumandos:


            Del mismo modo:



            Para hallar usamos "divisor de tensión"





            Separando en sumandos:


            La tensión que nos pide el enunciado es




            Realizando la Transformada de Laplace Inversa:


            Saludos.
            Última edición por Alriga; 03/08/2021, 10:35:07. Motivo: LaTeX
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X