Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Bobinas de Helmholtz

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Bobinas de Helmholtz

    Hola, el problema que tengo esta vez esque no entiendo el por qúe exacto del giro de la bobina que os adjunto en el dibujo. Hay dos bobinas paralelas (bobinas de helmholzt) y dentro de ellas una que es perpendicular a ambas. Resulta que si suministramos una corriente a cada una, la pequeña gira, debido a la interaccion de campos (Pongamos por ejemplo que el campo de las bobinas de helm va hacia la izquierda, y el de la bobina pequeña es ''saliente''). Pero lo que no entiendo exactamente es por qué el profesor dijo que la SUMA DE FUERZAS es NULA, y la de MOMENTOS NO es nula. Cosa que tampoco entiendo muy bien, pues si F=0 y el momento M=F*r...
    Gracias d antemano


    http://img132.imageshack.us/my.php?image=dibujoxz2.jpg

  • #2
    Re: Bobinas de Helmholtz

    Escrito por sLk Ver mensaje
    Pero lo que no entiendo exactamente es por qué el profesor dijo que la SUMA DE FUERZAS es NULA, y la de MOMENTOS NO es nula.
    La suma de fuerzas es nula porque están en direcciones contrarias (hay un equilibro traslacional) y la suma de momentos no es nula porque gira.

    Comentario


    • #3
      Re: Bobinas de Helmholtz

      Imagínate dos fuerzas de igual magnitud y dirección pero sentido contrario. Una está aplicada en la posición , y la otra en .

      Suma de fuerzas, .

      Suma de momentos, .

      Es incluso más fácil imaginárselo: Es el caso de un volante; con cada mano haces la misma fuerza pero en sentidos contrario, la fuerza resultante es cero. Pero cada fuerza tiende a iniciar el giro en la misma dirección: el momento no es nulo.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X