Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Es incorrecta esta ecuación?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo ¿Es incorrecta esta ecuación?

    Hola. Estaba estudiando y me ha surgido una duda con algunas ecuaciones que dio el profesor. Creo que alguna está mal, pero no se cual. ¿Alguien me podría echar una mano?

    Se trata de el campo eléctrico y densidad de carga superficial polarizada en un condensador plano con un dieléctrico entre las placas. Nos dio las siguientes fórmulas:

    El campo eléctrico creado en el interior del condensador es: , siendo el creado por las placas.
    El campo eléctrico creado en el interior del condensador es: (obviamente o esta o la anterior están mal)
    La densidad de carga superficial inducida en el dieléctrico es: siendo la densidad de carga superficial de las placas.

    Gracias por vuestra ayuda
    Última edición por Pepealej; 03/04/2013, 23:02:09.


  • #2
    Re: ¿Es incorrecta esta ecuación?

    Ni idea de donde sacó la segunda .

    Las otras dos son correctas

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Es incorrecta esta ecuación?

      Gracias Javier. Una última cosa, ¿sabrías como demostrar la primera? Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Es incorrecta esta ecuación?

        Lo siento, no exactamente.

        De alguna manera se puede demostrar que , pero que yo sepa siempre se parte de un hecho experimental (que el vector polarización es directamente proporcional al campo electrico por ejemplo).

        Si no hubiese dielectrico tendríamos



        con lo que

        Si hacemos lo mismo con dielectrico, tendríamos



        Donde es la carga en las placas de los capacitores.
        Hay escribir "libre" porque cuando hay un dielectrico en este se genera una carga inducida, de modo que hay aclarar de cual carga se habla.
        Última edición por javier m; 04/04/2013, 00:50:34.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Es incorrecta esta ecuación?



          Hola JavierM. ¿Exáctamente de que es esa definicion?

          Un saludo.
          Última edición por Alriga; 22/05/2020, 17:35:12. Motivo: Corregir LaTeX para que se vea en vB5
          'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
          'Bene curris, sed extra vium.'
          'Per aspera ad astra.'

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Es incorrecta esta ecuación?

            Esa es la ley de gauss cuando hay dielectricos, probablemente la encontraras más seguido así , donde por definición.

            D es el vector desplazamiento, P el vector polarización Y E el campo electrico.

            Se puede llegar a que , con lo que se tendría:



            Los libros comunes de física general casi no tratan este tema, pero el libro de saveliev (tomo 2) sí lo tratan con más detalle.
            Última edición por Alriga; 22/05/2020, 17:34:20. Motivo: Corregir LaTeX para que se vea en vB5

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X