Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

planteo de ecuación campo eléctrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo planteo de ecuación campo eléctrico

    Me puden ayudar a plantear el siguiente ejercicio porque la verdad es que se me re complica y no sé por qué porque no tiene que ser tan dificil

    Un disco de radio de es portador de una densidad de carga superficial de calcular exactamente el campo eléctrico sobre el eje a 0.04 [cm]

    Por lo que veo el sistema está en el espacio . El disco está en el plano y el eje de simetría de este es el eje . Pero ahi me quedo, primero que nada veo que al ser simétrico el disco, todas las componentes ¿no se tendría que cancelar en el punto ?

    solamente pregunto eso primero porque me gustaría ir planteándolo solo.

    saludos.
    Última edición por leo_ro; 04/04/2013, 18:59:14.

  • #2
    Re: planteo de ecuación campo eléctrico

    Hola:

    Te dejo un enlace donde se trata este problema, creo que te puede servir. Cualquier cosa pregunta nuevamente.

    http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/el...llo/anillo.htm

    Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario


    • #3
      Re: planteo de ecuación campo eléctrico

      En cualquier libro de física general demuestran el campo electrico producido por un disco en su eje.

      Mira la demostración y reemplaza en la formula

      Pero ahi me quedo, primero que nada veo que al ser simétrico el disco, todas las componentes ¿no se tendría que cancelar en el punto ?
      No, solo las componente en el plano xy se cancelan

      Comentario


      • #4
        Re: planteo de ecuación campo eléctrico

        No se cancela, el campo total aparece sólo sobre el eje Z, si tomas la imagen como un disco en el plano XY.

        Saludos
        'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
        'Bene curris, sed extra vium.'
        'Per aspera ad astra.'

        Comentario


        • #5
          Re: planteo de ecuación campo eléctrico

          no se si me lo estoy imaginando bien, yo veo que por simetría solo debes calcular los diferenciales que se proyecten sobre el eje Z y ya integra, pero no se si me lo estoy imaginando bien
          Última edición por sater; 04/04/2013, 19:04:30.
          Física Tabú, la física sin tabúes.

          Comentario


          • #6
            Re: planteo de ecuación campo eléctrico

            ¿Por qué piensas que se ha de cancelar? Nota que todos los sobre un punto del eje z tienen una componente vertical (en el eje z) y todos van en el mismo sentido (hacia arriba si estamos encima del disco y viceversa). Por tanto, al hacer la suma de todos los diferenciales, necesariamente la resultante ha de tener una componente en el eje z. Sin embargo, puedes ver que por la simetría circular habrá una cancelación en los ejes x e y, lo cual simplifica el problema.

            Saludos

            PD: Olvidad el mensaje, tenía el hilo abierto y no he visto las mil respuestas anteriores

            Para añadir algo de información: La idea suele ser imaginarse el disco como la suma de anillos de radio variable entre 0 y r. Quizá resolver el problema del campo eléctrico que crea un anillo sobre el eje z te simplifique mucho este.
            Última edición por angel relativamente; 04/04/2013, 19:20:21.
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

            Comentario


            • #7
              Re: planteo de ecuación campo eléctrico

              en el siguiente link esta el desarrollo completo de un ejercicio que es similar a este, practicamente esta hecho solo necesitas realizar las sustituciones
              de lo valores correspondientes, los cuales tu ya posees. sin embargo es sano que antes de comenzar a meter valores analices todo el ejercicio y con ello
              podras dislucidar tus dudas.

              http://forum.lawebdefisica.com/threa...e-de-un-Anillo


              saludes

              disculpen el desarrollo del ejercicio del link, es para potencial electrico
              Última edición por Alekzander; 04/04/2013, 19:43:50.

              Comentario


              • #8
                Re: planteo de ecuación campo eléctrico

                lo que hago es:







                entonces




                pero el resultado del libro es

                Comentario


                • #9
                  Re: planteo de ecuación campo eléctrico

                  estimado leo_ro acabo de crear un hilo con el cual podras resolver el ejercicio, aqui te dejo el link
                  http://forum.lawebdefisica.com/threa...388#post119388
                  tu ya posees los datos necesarios basta con que realices las sustituciones correspondientes. sin embargo te recomiendo que analices el proceso de resolucion
                  del mismo lo que te ayudara a tener mas claridad en el momento de realizar ejercicios similares a este.

                  saludes
                  Última edición por Alekzander; 04/04/2013, 22:49:02.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X