Hola, tengo el siguiente problema que no consigo resolver el apartado b). A ver si alguien puede echarme una mano.
1-¿Cómo se supone que es el circuito en el apartado b)?
He intentado hacer varios ya pero no doy con ninguno.
Me han dicho que es así: un condensador separado una distancia d con un dieléctrico de espesor d' entre las placas. Pero, si esto es así:
2-¿Depende el voltaje de un condensador del grosor del dieléctrico entre las placas? ¿Cómo depende? y, ¿cómo hayo dicha relación?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Un condensador plano formado por dos placas de superficie S separadas por una distancia d se carga con una carga Qo conectándolo a una batería de Vo voltios. A continuación se desconecta de la batería quedando, por lo tanto, aislado.
a) Manteniendo el condensador aislado, se introduce ahora entre las placas del condensador y paralela a las mismas una plaquita metálica de espesor d’ (d’< d). Calcúlese en estas condiciones la carga Q de las placas y la diferencia de potencial V entre las mismas.
b) Repita la operación anterior pero introduciendo ahora una plaquita de dieléctrico de permitividad relativa y de iguales características. ¿Cuál serán ahora los valores de Q y V?
Solución: a) , b) .
Tengo 2 dudas principalmente:a) Manteniendo el condensador aislado, se introduce ahora entre las placas del condensador y paralela a las mismas una plaquita metálica de espesor d’ (d’< d). Calcúlese en estas condiciones la carga Q de las placas y la diferencia de potencial V entre las mismas.
b) Repita la operación anterior pero introduciendo ahora una plaquita de dieléctrico de permitividad relativa y de iguales características. ¿Cuál serán ahora los valores de Q y V?
Solución: a) , b) .
1-¿Cómo se supone que es el circuito en el apartado b)?
He intentado hacer varios ya pero no doy con ninguno.
Me han dicho que es así: un condensador separado una distancia d con un dieléctrico de espesor d' entre las placas. Pero, si esto es así:
2-¿Depende el voltaje de un condensador del grosor del dieléctrico entre las placas? ¿Cómo depende? y, ¿cómo hayo dicha relación?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Comentario