Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

potencia y signos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras potencia y signos

    En varios ejercicios tengo el mismo problema asi que mejor hago un hilo al respecto.


    No se como interpretar los dibujos de corrientes y potencial que se ve que sirven para calcular la potencia P.

    Por ejemplo si tengo una corriente que va de abajo hacia arriba y abajo tenog un signo + y arriba un signo - porque razon aca se hace P= V I sin cambiar ningun signo?

    EN cambio si tengo que abajo hay un signo menos y arriba el signo mas me dicen que tengo que hacer P= - VI ??

    Como se cual es el que esta mal? o sea si hay que cambiar el signo de I o de V? Cual es el sentido positivo para la corriente y el sentido positivo para el voltaje? porque creo que la idea es que tienen que ser ambos en el mismo sentido no?
    Última edición por LauraLopez; 12/04/2013, 19:04:54.

  • #2
    Re: potencia y signos

    Escrito por LauraLopez Ver mensaje
    Cual es el sentido positivo para la corriente y el sentido positivo para el voltaje? porque creo que la idea es que tienen que ser ambos en el mismo sentido no?
    En electricidad lo que se hace es elegir un sentido para el recorrido de una rama del circuito. La intensidad será positiva o negativa dependiendo de si ese es o no el sentido real de la corriente. Por supuesto, en los casos sencillos fácil acertar, pero en los complicados la única salida es apostar por un sentido y ver si finalmente obtenemos una intensidad positiva (acertamos) o negativa (apostamos por el sentido contrario al real).

    Con respecto a los voltajes, que es una manera de referirse a diferencias (restas) de potencial, una vez elegido el sentido se deben computar para cada componente como "potencial al entrar menos potencial al salir". Si los valores que nos den en los enunciados están tomados al revés (lo que en los ejercicios que manejas estará indicado, por lo que veo, con un + a la salida y el - a la entrada) entonces hay que cambiarles el signo.

    De todos modos, quizá será mejor irlo viendo con ejemplos.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: potencia y signos

      entonces hay 2 cosas que elegir? una es el sentido de la corriente y la otra es donde va a estar el signo mas y donde el signo menos? estas decidiones pueden ser las que yo quiera? o sea por ejemplo en estos ejerciocios que estoy haciendo el dibujo es el que me esta dando la informacion de que se opto por elegir que la corriente sera positiva de abajo hacia arriba y que el potencial tiene un - abajo y un + arriba? No deberia entonces los datos que me da ser los valores correctos para el dibujo? como te das cuenta de que a pesar de que dio un dibujo para indicar que es lo que el considera sentido positivo a su vez dio los datos de manera que se deba cambiar un signo en el voltaje? no encuentro la relacion que haces....

      Comentario


      • #4
        Re: potencia y signos

        Escrito por LauraLopez Ver mensaje
        entonces hay 2 cosas que elegir? una es el sentido de la corriente y la otra es donde va a estar el signo mas y donde el signo menos?
        Cierto: en la práctica equivale a cómo sitúo el amperímetro (sentido para la intensidad) y cómo aplico el voltímetro. Si intercambio las puntas en uno de esos aparatos la lectura será justamente la opuesta.

        Escrito por LauraLopez Ver mensaje
        estas decisiones pueden ser las que yo quiera?
        Si hablamos de circuitos de verdad, no de ejercicios dibujados en un papel, la respuesta es un "sí, claro". En los ejercicios habrá de todo, dependiendo de lo que busque el profesor que practiques. Por ejemplo, en los que estás haciendo estos días el profesor lo ha elegido todo...

        Escrito por LauraLopez Ver mensaje
        en estos ejercicios que estoy haciendo el dibujo es el que me esta dando la informacion de que se opto por elegir que la corriente sera positiva de abajo hacia arriba y que el potencial tiene un - abajo y un + arriba? No deberia entonces los datos que me da ser los valores correctos para el dibujo?
        Como te acabo de decir, el profesor ha elegido y te informa de qué elección ha hecho y de los valores correspondientes a dicha elección (o te pregunta alguno de ellos).

        Escrito por LauraLopez Ver mensaje
        como te das cuenta de que a pesar de que dio un dibujo para indicar que es lo que el considera sentido positivo a su vez dio los datos de manera que se deba cambiar un signo en el voltaje? no encuentro la relacion que haces....
        No es "lo que él considera positivo", sino el sentido (u orientación, en el caso del voltaje) que él ha elegido. El que sea positivo o no dependerá de los valores reales.

        Con respecto a lo de cambiar el signo del voltaje, repito lo de otros hilos: si, al seguir el sentido marcado para la intensidad, entramos por + y salimos por - usamos el V que nos den; si entramos por - y salimos por + es que nos han informado del valor opuesto del que debemos usar (han puesto el voltímetro con las puntas al revés de como nos convendría).
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: potencia y signos

          bueno nose si comprendo del todo la razon del porque pero me quedare con tu ultimo parrafo y lo tomare como una ley universal de la fisica sera "la ley de Arivasm" y no me preguntare el porque rayos es asi

          Sabiendo eso que decis resolver este estilo de ejercicios es facil , lo dificil me resulta el saber porque la regla es esa que indicas pero bueno no creo que en un examen me pregunten el porque esto es asi

          Comentario


          • #6
            Re: potencia y signos

            Sería una lástima que te quedases con esa idea, sin entender de dónde procede, pues acabarás por olvidarlo. Te recomiendo que medites lo que te puse en este post: http://forum.lawebdefisica.com/threa...927#post119927
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X