Re: potencia y signos
Sería una lástima que te quedases con esa idea, sin entender de dónde procede, pues acabarás por olvidarlo. Te recomiendo que medites lo que te puse en este post: http://forum.lawebdefisica.com/threa...927#post119927
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
potencia y signos
Colapsar
X
-
bueno nose si comprendo del todo la razon del porque pero me quedare con tu ultimo parrafo y lo tomare como una ley universal de la fisica sera "la ley de Arivasm" y no me preguntare el porque rayos es asi
Sabiendo eso que decis resolver este estilo de ejercicios es facil , lo dificil me resulta el saber porque la regla es esa que indicas pero bueno no creo que en un examen me pregunten el porque esto es asi
Dejar un comentario:
-
Escrito por LauraLopez Ver mensajeentonces hay 2 cosas que elegir? una es el sentido de la corriente y la otra es donde va a estar el signo mas y donde el signo menos?
Escrito por LauraLopez Ver mensajeestas decisiones pueden ser las que yo quiera?
Escrito por LauraLopez Ver mensajeen estos ejercicios que estoy haciendo el dibujo es el que me esta dando la informacion de que se opto por elegir que la corriente sera positiva de abajo hacia arriba y que el potencial tiene un - abajo y un + arriba? No deberia entonces los datos que me da ser los valores correctos para el dibujo?
Escrito por LauraLopez Ver mensajecomo te das cuenta de que a pesar de que dio un dibujo para indicar que es lo que el considera sentido positivo a su vez dio los datos de manera que se deba cambiar un signo en el voltaje? no encuentro la relacion que haces....
Con respecto a lo de cambiar el signo del voltaje, repito lo de otros hilos: si, al seguir el sentido marcado para la intensidad, entramos por + y salimos por - usamos el V que nos den; si entramos por - y salimos por + es que nos han informado del valor opuesto del que debemos usar (han puesto el voltímetro con las puntas al revés de como nos convendría).
Dejar un comentario:
-
entonces hay 2 cosas que elegir? una es el sentido de la corriente y la otra es donde va a estar el signo mas y donde el signo menos? estas decidiones pueden ser las que yo quiera? o sea por ejemplo en estos ejerciocios que estoy haciendo el dibujo es el que me esta dando la informacion de que se opto por elegir que la corriente sera positiva de abajo hacia arriba y que el potencial tiene un - abajo y un + arriba? No deberia entonces los datos que me da ser los valores correctos para el dibujo? como te das cuenta de que a pesar de que dio un dibujo para indicar que es lo que el considera sentido positivo a su vez dio los datos de manera que se deba cambiar un signo en el voltaje? no encuentro la relacion que haces....
Dejar un comentario:
-
Escrito por LauraLopez Ver mensajeCual es el sentido positivo para la corriente y el sentido positivo para el voltaje? porque creo que la idea es que tienen que ser ambos en el mismo sentido no?
Con respecto a los voltajes, que es una manera de referirse a diferencias (restas) de potencial, una vez elegido el sentido se deben computar para cada componente como "potencial al entrar menos potencial al salir". Si los valores que nos den en los enunciados están tomados al revés (lo que en los ejercicios que manejas estará indicado, por lo que veo, con un + a la salida y el - a la entrada) entonces hay que cambiarles el signo.
De todos modos, quizá será mejor irlo viendo con ejemplos.
Dejar un comentario:
-
potencia y signos
En varios ejercicios tengo el mismo problema asi que mejor hago un hilo al respecto.
No se como interpretar los dibujos de corrientes y potencial que se ve que sirven para calcular la potencia P.
Por ejemplo si tengo una corriente que va de abajo hacia arriba y abajo tenog un signo + y arriba un signo - porque razon aca se hace P= V I sin cambiar ningun signo?
EN cambio si tengo que abajo hay un signo menos y arriba el signo mas me dicen que tengo que hacer P= - VI ??
Como se cual es el que esta mal? o sea si hay que cambiar el signo de I o de V? Cual es el sentido positivo para la corriente y el sentido positivo para el voltaje? porque creo que la idea es que tienen que ser ambos en el mismo sentido no?Última edición por LauraLopez; 12/04/2013, 20:04:54.Etiquetas: Ninguno/a
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: