En el circuito de la figura , encuentre la resistencia vista por la fuente independiente para .
¿Que conclusion puede obtener acerca del resultado?
No entiendo como se hace para encontrar lo que me pide....
Lo que intente hacer es encontrar el valor de esa corriente que figura en el circuito
Primero que nada intente hacer eso que me comentaron de que puedo juntar los nodos nose si estara bien lo que hice, haciendo eso me queda la ecuacion :
donde llamo a una corriente sobre la resisntecia de 12 ohm y la dibuje en el mismo sentido que la
Luego la otra ecuacion que planteo es recorrer la malla formada por las 2 resintecias y me queda :
Con estas 2 ecuaciones puedo encontrar las corrientes y llego a :
Luego puedo aplicar la ley de ohm a la resistencia de 6 ohm y tengo que :
donde v es el mismo que aparece dibujado sobre la uente de corriente de 4 A
Esto que hice esta bien?
Igualmente nose si hacia falta hacer esto ya que nose como llegar a la solucion que me piden
Gracias
¿Que conclusion puede obtener acerca del resultado?
No entiendo como se hace para encontrar lo que me pide....
Lo que intente hacer es encontrar el valor de esa corriente que figura en el circuito
Primero que nada intente hacer eso que me comentaron de que puedo juntar los nodos nose si estara bien lo que hice, haciendo eso me queda la ecuacion :
donde llamo a una corriente sobre la resisntecia de 12 ohm y la dibuje en el mismo sentido que la
Luego la otra ecuacion que planteo es recorrer la malla formada por las 2 resintecias y me queda :
Con estas 2 ecuaciones puedo encontrar las corrientes y llego a :
Luego puedo aplicar la ley de ohm a la resistencia de 6 ohm y tengo que :
donde v es el mismo que aparece dibujado sobre la uente de corriente de 4 A
Esto que hice esta bien?
Igualmente nose si hacia falta hacer esto ya que nose como llegar a la solucion que me piden
Gracias
Comentario