Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

cual entrega mas potencia?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras cual entrega mas potencia?

    ¿Cual entrega mayor potencia, la fuente independiente o la dependiente?

    Bueno lo primero que hice fue " re dibujar" el circuito lo que hice seria:

    Mirando el circuito asi como esta a la resistencia de 2 ohm la saco de ahi y la dibujo encima de la fuente dependiente.

    y la fuente independiente esa linea que tiene que "dobla" y se vuelve horizontal ahora la dibujo recta vertical. Se entiende?

    Luego tengo que arriba puedo juntar y tener un solo nodo asi que me quedaria :



    donde llamo a una corriente que circula por la resistencia de 1 ohm y la dibuje apuntando hacia abajo

    Luego aplico ley de ohm a esa resistencia y tengo :



    Resuelvo y llego a



    Esta bien eso?

    Para lo de la potencia hago P= V i

    Para la fuente independiente seria esta bien ese signo menos no?

    Para la fuente dependiente seria aca me da positiva.... y deberia ser negativa no?

    En la independiente le puse el signo menos porque la corriete apunta hacia arriba y el signo mas del potencial esta arriba.
    En cambio en la dependiente se que la corriente apunta hacia abajo pero en realidad nose si el signo + estara arriba o abajo yo lo dibuje arriba por eso me quedo positiva la potencia, hice algo mal?

    Gracias
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: cual entrega mas potencia?

    Confirmo tus valores hasta que llegas al cálculo de las potencias.

    La potencia que calculas para la fuente independiente es de potencia disipada, luego esa fuente entrega +4W.

    En la fuente independiente el cálculo no es correcto. En la resistencia de 2 Ohm hay una caída de potencial (tomada en el sentido real de la corriente) de 6 V, luego en la fuente dependiente hay un aumento de potencial de 5V, con lo que la potencia entregada por esa fuente es de 15 W.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: cual entrega mas potencia?

      NO entendi....hasta antes del calculo de las potencias hice bien?

      El ejercicio me dice cual de las fuentes entrega mas potencia, para que entreguen potencia no deberia ser que sean elementos activos? o sea la potencia no me deberia dar < 0 para ambos casos?

      - - - Actualizado - - -

      Por ejemplo para la fuente independiente porque te da positivo?

      - - - Actualizado - - -

      lo otro que decis de la caida de 6 v no entiendo de donde salen esos valores

      Comentario


      • #4
        Re: cual entrega mas potencia?

        Escrito por LauraLopez Ver mensaje
        NO entendi....hasta antes del calculo de las potencias hice bien?


        Escrito por LauraLopez Ver mensaje
        El ejercicio me dice cual de las fuentes entrega mas potencia, para que entreguen potencia no deberia ser que sean elementos activos? o sea la potencia no me deberia dar < 0 para ambos casos?
        Cierto, pero debes responder cambiando el signo: si la potencia disipada es -4W, entonces es que hay una entrega de 4 W.

        Escrito por LauraLopez Ver mensaje
        Por ejemplo para la fuente independiente porque te da positivo?
        No me da positivo. La potencia disipada me da como a ti. Sólo hago el cambio de signo por la razón anterior.

        Escrito por LauraLopez Ver mensaje
        lo otro que decis de la caida de 6 v no entiendo de donde salen esos valores
        De aplicar la ley de Ohm a la resistencia de 2 Ohm, y tener en cuenta que por ella circulan 3 A.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: cual entrega mas potencia?

          ahh bueno entonces ambas potencias disipadas son negativas ? pero como me pregunta la potencia entregada respondo cambiando el signo, eso entiendo, y entonces para la independiente la potencia disipada es -4w y por ende la potencia entregada sera de 4w

          Pero sigo sin entender como se hace el analisis para la otra.....no veo como aparece el signo menos en la potencia disipada para la fuente dependiente

          - - - Actualizado - - -

          Para la fuente dependiente sera P = vi , donde aca i= 3v_1 = 3 o no? o sea positivo ese valor de corriente


          como sabes la corriente que circulara por la resistencia de 2 ohm?

          y como es eso de que luego en la fuente hay un aumneto de potencial de 5 V? de donde sale ese numero? y que cuenta haces para llegar a un numero 15 ?
          Última edición por LauraLopez; 17/04/2013, 17:01:28.

          Comentario


          • #6
            Re: cual entrega mas potencia?

            Escrito por LauraLopez Ver mensaje
            como sabes la corriente que circulara por la resistencia de 2 ohm?
            Creo que tú le llamas KCL. Yo le llamo ley de los nodos: la corriente entrante a un nodo es igual a la saliente. En el nodo superior entran 4 A, y sale 1 A por la derecha y 3 A hacia arriba.

            Escrito por LauraLopez Ver mensaje
            y como es eso de que luego en la fuente hay un aumneto de potencial de 5 V? de donde sale ese numero?
            Porque la ddp entre los dos nodos (como caída de potencial entre el superior y el inferior) es 1 V. Como en la resistencia de 2 Ohm caen 6 V, en la fuente dependiente deben caer -5V (aumentar 5 V)
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: cual entrega mas potencia?

              mmmm no logro ver eso ultimo que decis que es lo que haces? aplicas lo de las mallas?

              si hago eso tengo :




              donde



              y los signos de pregunta son porque al recorrer la malla nose si va con signo + o menos cuando atravieso la fuente dependiente como me puedo dar cuenta de eso? esta es una fuente de corriente y nose donde esta el signo + y donde esta el signo -

              - - - Actualizado - - -

              si en vez de los signos de pregunta pongo una variable x y despejo llego a x= -5 o sea que no tengo que adivinar donde esta el signo mas y menos sino hacerlo asi? que sea negativo el resultado significa que debo dibujar el signo menos en la parte superior de la fuente dependiente y el signo + en la parte inferior, seria asi?

              y enotnces P = v i = -5(3) = -15 W

              - - - Actualizado - - -

              Por otro lado cuando haces P= vi esto a veces da negativo y otras positiva. Este resultado independientemente del signo que de siempre representa la potencia disipada?
              Última edición por LauraLopez; 17/04/2013, 17:28:31.

              Comentario


              • #8
                Re: cual entrega mas potencia?

                Escrito por LauraLopez Ver mensaje
                si en vez de los signos de pregunta pongo una variable x y despejo llego a x= -5 o sea que no tengo que adivinar donde esta el signo mas y menos sino hacerlo asi?
                Cuando has escrito la ecuación has recorrido la malla en cierto sentido (antihorario). Por tanto, has encontrado que la caída de tensión al atravesar la fuente en ese sentido es de -5V.

                Sobre los signos, ya comenté otras veces que sólo se ponen para indicar cómo están medidas las tensiones. No los veo necesarios para este caso.

                Escrito por LauraLopez Ver mensaje
                cuando haces P= vi esto a veces da negativo y otras positiva. Este resultado independientemente del signo que de siempre representa la potencia disipada?
                Sí.
                Última edición por arivasm; 17/04/2013, 17:53:54.
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario


                • #9
                  Re: cual entrega mas potencia?

                  Entonces lo que tengo que hacer es recorrer esa malla y llamar por ejemplo al voltaje que hay en esa fuente?

                  Pero me queda la duda de cuando planteo la ecuacion como se si sera :



                  0




                  Los terminos de v_1 y v se que esos son los signos que deben ir porque tengo dibujados los signos + y - pero en esta fuente dependienteo no tengo dibujado esos signos entonces como se si sera + o - ?

                  - - - Actualizado - - -

                  En una fuente cuando pasamos de un + a un - dijimos que poniamos el valor asi como estaba y si pasabamos de un - a un + poniamos el valor con signo cambiado....pero en este caso no sabemos si estamos yendo de un + a un - o de un - a un
                  + como hago entonces?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: cual entrega mas potencia?

                    Ya que quieres usar los signos + y -, ponlos como quieras. El signo del v_3 que finalmente encuentres te dirá si has acertado con tu elección o no.
                    A mi amigo, a quien todo debo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: cual entrega mas potencia?

                      .....es que no comprendo como sin usarlos puede ser posible resolver esa malla.... tengo que "optar" si o si por poner + o - al termino de v_3 . Si tomo +v_3 llego a - 5 y si tomo -v_3 llego a 5.

                      llego a 2 resultados distintos.... por ejemplo si tome +v_3 entonces llegue a que v_3 vale -5 con lo cual

                      P= -5 (3) = -15 W

                      pero si tomaba -v_3 llegaba a 5 entonces me daba que la potencia era 15...

                      como se que lo correcto era la primera opcion?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: cual entrega mas potencia?

                        Escrito por LauraLopez Ver mensaje
                        llego a 2 resultados distintos....
                        No, porque llegues al que llegues luego tienes que transformarlo en caída de potencial. Cuando llegas al -5 V es porque pusiste el + arriba y el - abajo, ¿verdad?, luego concluyes que al ir en el sentido de la corriente de 3A (hacia abajo) hay una caída de potencial de -5V, con lo que la potencia disipada es 3 A· (-5 V)=-15 W.

                        Cuando llegas al +5V es porque pusiste el - arriba y el + abajo. Por tanto, al ir en el sentido de la corriente hay un aumento del potencial de 5V, lo que implica una caída de potencial de -5V, exactamente igual que en el párrafo anterior.
                        A mi amigo, a quien todo debo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: cual entrega mas potencia?

                          ahhhhhhhh tenes razon ahora si me di cuenta

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X