¿Cual entrega mayor potencia, la fuente independiente o la dependiente?
Bueno lo primero que hice fue " re dibujar" el circuito lo que hice seria:
Mirando el circuito asi como esta a la resistencia de 2 ohm la saco de ahi y la dibujo encima de la fuente dependiente.
y la fuente independiente esa linea que tiene que "dobla" y se vuelve horizontal ahora la dibujo recta vertical. Se entiende?
Luego tengo que arriba puedo juntar y tener un solo nodo asi que me quedaria :
donde llamo a una corriente que circula por la resistencia de 1 ohm y la dibuje apuntando hacia abajo
Luego aplico ley de ohm a esa resistencia y tengo :
Resuelvo y llego a
Esta bien eso?
Para lo de la potencia hago P= V i
Para la fuente independiente seria esta bien ese signo menos no?
Para la fuente dependiente seria aca me da positiva.... y deberia ser negativa no?
En la independiente le puse el signo menos porque la corriete apunta hacia arriba y el signo mas del potencial esta arriba.
En cambio en la dependiente se que la corriente apunta hacia abajo pero en realidad nose si el signo + estara arriba o abajo yo lo dibuje arriba por eso me quedo positiva la potencia, hice algo mal?
Gracias
Bueno lo primero que hice fue " re dibujar" el circuito lo que hice seria:
Mirando el circuito asi como esta a la resistencia de 2 ohm la saco de ahi y la dibujo encima de la fuente dependiente.
y la fuente independiente esa linea que tiene que "dobla" y se vuelve horizontal ahora la dibujo recta vertical. Se entiende?
Luego tengo que arriba puedo juntar y tener un solo nodo asi que me quedaria :
donde llamo a una corriente que circula por la resistencia de 1 ohm y la dibuje apuntando hacia abajo
Luego aplico ley de ohm a esa resistencia y tengo :
Resuelvo y llego a
Esta bien eso?
Para lo de la potencia hago P= V i
Para la fuente independiente seria esta bien ese signo menos no?
Para la fuente dependiente seria aca me da positiva.... y deberia ser negativa no?
En la independiente le puse el signo menos porque la corriete apunta hacia arriba y el signo mas del potencial esta arriba.
En cambio en la dependiente se que la corriente apunta hacia abajo pero en realidad nose si el signo + estara arriba o abajo yo lo dibuje arriba por eso me quedo positiva la potencia, hice algo mal?
Gracias
Comentario