Compare la potencia entregada a la resistencia de 20 Kohm en el siguiente circuito con el Amp . Op. intermedio, con la potencia entregada en el caso en que se saque el operacional cortocircuitando los bornes a y b.
Bueno en el caso sin el Amp Op seria un circuito formado por las 2 resistencias no?
Asi que planteo la malla y me queda :
Luego la potencia que me piden sera :
Me parece un valor muuuuy bajo, estara bien?
Y para la parte del Amp Op utilizo el modelo ideal donde lo reemplazo por una fuente de voltaje controlada por voltaje
y tengo que porque habria un circuito abierto y entonces no circula corriente por la resistencia de 10 kohm y luego
Y la potencia la calculo como
Me queda en funcion de la ganancia A....
Se entiende lo que hice? esta bien? nose si en caso de que hice bien las cosas si debo reemplazar a A por algun valor pero pareciera que igual la potencia es mayor en este ultimo caso
Gracias
Bueno en el caso sin el Amp Op seria un circuito formado por las 2 resistencias no?
Asi que planteo la malla y me queda :
Luego la potencia que me piden sera :
Me parece un valor muuuuy bajo, estara bien?
Y para la parte del Amp Op utilizo el modelo ideal donde lo reemplazo por una fuente de voltaje controlada por voltaje
y tengo que porque habria un circuito abierto y entonces no circula corriente por la resistencia de 10 kohm y luego
Y la potencia la calculo como
Me queda en funcion de la ganancia A....
Se entiende lo que hice? esta bien? nose si en caso de que hice bien las cosas si debo reemplazar a A por algun valor pero pareciera que igual la potencia es mayor en este ultimo caso
Gracias
Comentario