Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

amp op

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras amp op

    Compare la potencia entregada a la resistencia de 20 Kohm en el siguiente circuito con el Amp . Op. intermedio, con la potencia entregada en el caso en que se saque el operacional cortocircuitando los bornes a y b.

    Bueno en el caso sin el Amp Op seria un circuito formado por las 2 resistencias no?

    Asi que planteo la malla y me queda :





    Luego la potencia que me piden sera :



    Me parece un valor muuuuy bajo, estara bien?

    Y para la parte del Amp Op utilizo el modelo ideal donde lo reemplazo por una fuente de voltaje controlada por voltaje

    y tengo que porque habria un circuito abierto y entonces no circula corriente por la resistencia de 10 kohm y luego

    Y la potencia la calculo como

    Me queda en funcion de la ganancia A....

    Se entiende lo que hice? esta bien? nose si en caso de que hice bien las cosas si debo reemplazar a A por algun valor pero pareciera que igual la potencia es mayor en este ultimo caso

    Gracias
    Archivos adjuntos
    Última edición por LauraLopez; 18/04/2013, 17:36:01.

  • #2
    Re: amp op

    Correcto. Solo que el termino A está de más, ya que esa configuración de A.O. se llama seguidor o buffer y su ganancia es unitaria. Es decir la salida es exactamente la entrada.
    El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

    Comentario


    • #3
      Re: amp op

      Muchas gracias por la respuesta nature! y claro tenes razon la ganancia es unitaria

      Comentario


      • #4
        Re: amp op

        Hola:

        Como ya te dije no me acuerdo mucho del tema, así que posiblemente haga algún desarrollo innecesario.
        El 1º calculo esta bien.

        En cuanto al amp. op. ideal debes recordar que:



        con e igual a cero.

        En el circuito de la figura resulta que y , por lo tanto:





        Por lo tanto solo si resulta que

        Con esta condicion la potencia que pones:



        es correcta.

        Suerte
        No tengo miedo !!! - Marge Simpson
        Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X