Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

potencia entregada amp op

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras potencia entregada amp op

    Si se desea entregar 1/2 mW de potencia a la carga de 15 kohm , calcular

    Bueno es el caso de un amplificador inversor entonces se que la ecuacion de transferencia es:

    donde ;

    Y se que la potencia la puedo calcular como

    entonces aca tengo que tomar a P como el valor positivo (+) que me da el enunciado sino no podria resolver esa raiz cuadrada...

    Entonces si reemplazo llego a que :



    Como ven me da un signo negativo en una resistencia.... que estoy haciendo mal?

    Gracias
    Archivos adjuntos
    Última edición por LauraLopez; 18/04/2013, 18:05:45.

  • #2
    Re: potencia entregada amp op

    No haces nada mal, al despejar la Rf o Ra de la función de transferencia puedes usar un modulo para tomar el valor absoluto justificado por el hecho de que una resistencia negativa no es posible (con la excepción del diodo gunn), ya que el signo negativo aparece por la consideración inicial del sentido de las corrientes, por otro lado, la potencia disipada no depende de la polaridad del voltaje.
    El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

    Comentario


    • #3
      Re: potencia entregada amp op

      ahh gracias! entonces simplemente tomo valor absoluto y le saco el signo menos y listo?

      Comentario


      • #4
        Re: potencia entregada amp op

        Si correcto. Ahora pensando en este despeje creo que la función de transferencia del circuito debería ser así:



        Ya que es físicamente imposible una resistencia negativa no se altera la validez de la ecuación, entonces al despejar Rf o Ra siempre se obtendría un resultado coherente. No se por que no la enseñan de esta forma .
        El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

        Comentario


        • #5
          Re: potencia entregada amp op

          Hola:

          Si me permitís voy a empezar con la función transferencia del circuito inversor.

          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Operacional polarizacion inversa.png
Vitas:	1
Tamaño:	5,2 KB
ID:	301768



          Del dibujo se ve que y ; por lo cual:







          Escribiéndolo de otra forma:



          Ahora si resulta que la funcion de transferencia queda:



          Por lo cual verifique (para mi ja!!) la función de transferencia que pusiste; un consejo: cuando uses la función transferencia tenes que tener en cuenta su condición de validez.

          Escrito por LauraLopez
          entonces aca tengo que tomar a P como el valor positivo (+) que me da el enunciado sino no podria resolver esa raiz cuadrada...
          Acá lo único que te falta considerar es que la raíz tiene dos signos, Para la misma potencia P podes tener un v2>0 o un v2<0 que cumplan la ecuación , solo te queda seleccionar la v2 que te de una resistencia positiva.


          Espero no haberme equivocado mucho.

          Suerte
          No tengo miedo !!! - Marge Simpson
          Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

          Comentario


          • #6
            Re: potencia entregada amp op














            creo que...
            sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
            Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X