Amigos, muchísimas gracias por ayudarme en el anterior problema del Circuito Eléctrico... hoy vengo con un problema (a mi parecer mucho mas sencillo) de Electromagnetismo, espero que me podáis aclarar algunas cosillas.
En total tenemos 3 observaciones:
1º observación:
*Inicio: Electrón abandonado con v=0
*Fin: Electrón con aceleración hacia eje Y
2º observación:
*Inicio: Electrón introducido con velocidad hacia eje Y
3º observación:
*Inicio: Electrón introducido con velocidad hacia eje X
*Fin: Electrón con aceleración hacia eje Y + aceleración hacia eje Z
Con esto saco dos conclusiones.
1.El electrón se introduzca a la velocidad que se introduzca, ya si esta es 0, siempre va a adquirir aceleración hacia arriba (eje Y).
2.Solo cuando el electrón tiene velocidad hacia el eje X, este sale para fuera (ya que adquiere aceleración hacia eje Z).
Corregidme si me equivoco en algo.
A la hora de resolver el ejercicio, debería hallar B con un sistema de ecuaciones con la fórmula:
B = F / (|q|vsin(v,B)) dada en las observaciones 2 y 3.
y despejar E en la fórmula de la Fuerza Lorentz... o creo yo que era así porque lo he intentado y no me ha salido.
Gracias de antemano.
En total tenemos 3 observaciones:
1º observación:
*Inicio: Electrón abandonado con v=0
2º observación:
*Inicio: Electrón introducido con velocidad hacia eje Y
3º observación:
*Inicio: Electrón introducido con velocidad hacia eje X
*Fin: Electrón con aceleración hacia eje Y + aceleración hacia eje Z
Con esto saco dos conclusiones.
1.El electrón se introduzca a la velocidad que se introduzca, ya si esta es 0, siempre va a adquirir aceleración hacia arriba (eje Y).
2.Solo cuando el electrón tiene velocidad hacia el eje X, este sale para fuera (ya que adquiere aceleración hacia eje Z).
Corregidme si me equivoco en algo.
A la hora de resolver el ejercicio, debería hallar B con un sistema de ecuaciones con la fórmula:
B = F / (|q|vsin(v,B)) dada en las observaciones 2 y 3.
y despejar E en la fórmula de la Fuerza Lorentz... o creo yo que era así porque lo he intentado y no me ha salido.
Gracias de antemano.
Comentario