Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

diseñar circuito

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras diseñar circuito

    Diseñe un circuito libre de fuentes, con . Si tenemos en este circuito. ¿ Cuanta energia disipara el mismo en ? ¿ En

    Lo que hice fue hacer un circuito RC con y



    Entonces V

    Luego sabemos que :

    V

    Entonces me queda que :

    J

    Esta bien? me resultan raros los numeros

    POr ejemplo cuando me pide en t= 1 micro segundo me daria que W= 0 ...

  • #2
    Re: diseñar circuito

    No encuentro elegante un enfoque basado en suponer valores...

    Como te comenté en otro hilo, en un RC tanto la intensidad de la corriente de descarga como la tensión en el condensador decaen exponencialmente. Acudiendo a esta última, tienes que . Elevando al cuadrado y dividiendo por la resistencia tienes la expresión para la potencia disipada: .

    Por tanto, para dar respuesta a lo que te piden necesitamos obtener una expresión para la potencia que se disipa no instante t=0, pues después sólo será cuestión de substituir valores para t.

    Por una parte, tenemos que , por otra (llamo W a la energía almacenada en el condensador). Además . Si combinas estas tres expresiones encuentras que ; es decir, .

    Por tanto, la fórmula a usar es

    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: diseñar circuito

      mmmm no entendi , en que momento usas los datos del enunciado? como queda el circuito diseñado entonces? la respuesta es no decir cuando vale la resisntecia y la capacidad? Esa formula que me pones es de la potencia pero el enunciado me pide energia disipada, me lo podes explicar un poco mas detallado porque no entendi la idea de como resolverlo

      Comentario


      • #4
        Re: diseñar circuito

        Escrito por LauraLopez Ver mensaje
        en que momento usas los datos del enunciado?
        Al final (que es lo que procuramos hacer los físicos). Por ejemplo, para quedará

        Edito: olvidé el factor 2 en el exponente:

        Escrito por LauraLopez Ver mensaje
        como queda el circuito diseñado entonces?
        Entiendo que basta con decir que deberá ser un RC tal que . En realidad tenemos sólo dos datos (y entonces dos ecuaciones, que son la que acabo de poner y la que nos da la energía en el condensador), pero tres incógnitas: R, C y el voltaje inicial.

        Escrito por LauraLopez Ver mensaje
        la respuesta es no decir cuando vale la resisntecia y la capacidad?
        Como acabo de decir, faltan datos para poder hacer eso.

        Escrito por LauraLopez Ver mensaje
        Esa formula que me pones es de la potencia pero el enunciado me pide energia disipada
        Entiendo que si nos preguntan "¿cuánta energía se disipa en tal instante?" se refieren al ritmo al que se está disipando la energía. Por eso, en mi opinión, debemos decir cuántos W=J/s se están disipando en ese momento. Es algo así como si estoy consumiendo gasolina en un automóvil; no tiene sentido decir "ahora mismo está quemando 10 L", en cambio debería decir algo así como "ahora mismo está quemando tantos L por s".

        Escrito por LauraLopez Ver mensaje
        me lo podes explicar un poco mas detallado
        La idea de lo que te puse antes sería ésta: el objetivo es relacionar la potencia con el tiempo (por lo que te acabo de comentar). Podemos partir de cómo varía con el tiempo la carga en el condensador
        Si usamos que
        Como la intensidad de descarga es la derivada de (1), cambiada de signo (pues Q disminuye)
        Multiplicando (2) y (3) tenemos cómo varía con el tiempo la potencia disipada en la resistencia:

        Lo que nos queda es encontrar la potencia que se disipa en el instante t=0, a partir de los datos que dan, que incluyen la energía inicial en el condensador. Una alternativa al rollo que puse en el post anterior es integrar la potencia, pues
        De esta manera
        de donde tenemos que
        Si llevamos esto a (4) tenemos la fórmula en cuestión:
        Última edición por arivasm; 01/05/2013, 19:42:22.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: diseñar circuito

          ahi entendi mas pero no llego a tus mismos resultados :

          Para



          Para



          Como ves no tengo el mismo resultado que vos , estoy haciendo mal?
          Última edición por LauraLopez; 01/05/2013, 19:34:28.

          Comentario


          • #6
            Re: diseñar circuito

            Lo has hecho bien. Yo olvidé el factor 2 en el exponente. Voy a arreglar el post.

            - - - Actualizado - - -

            Veo que tienes un error en el cálculo para t=5 us. En el denominador del factor preexponencial va , no t.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X