Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

constante de tiemo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras constante de tiemo

    Encuentre la constante de tiempo para el siguiente circuito

    Lo que hice fue ir reduciendo el circuito hasta llegar a uno con una sola resistencia y un solo capacitor pero no estoy segura si lo hice bien, lo que hice fue :

    Primero las 2 resistencias de 10 k que estan mas a la izquierda estan en serie. Serian las 2 que salen del vertice superior izquierdo del diagrama .

    Asi que ahi tengo una nueva resisntecia de valor 20 K

    Luego esa resistencia de 20 K estaria en paralelo con la resistencia de 10 k que esta dibujada verticalmente. Seria R_p = 20 / 3

    Luego esa resistencia de 20/3 estaria en serie con la ultima resistencia de 10k quedando R = 50/3.

    Luego mirando el segundo vertice empezando desde arriba hacia la izquierda en el diagrama original ( donde estan los primeros 2 capacitores) tengo que estan en serie entonces C= 1/2

    Este capacitor en serie estaria en paralelo con otro capacitor de 1 microf entonces C= 3/2

    Entonces a esta altura tengo la resistencia de 50/3 luego un capacitor de 3/2 y 2 capacitores mas de 1 micro F que serian los 2 de mas a la derecha y arriba en el diagrama original, estos ultimos 2 estan en serie entre si asi que los reemplazo por uno de valor C = 1/2

    Finalmente este capacitor esta en paralelo con el que tenia de 3/2 asi que el capacitor equivalmente final es de C= 2 micro F

    Por ultimo

    Esta bien?

    No estoy segura si reduci bien el circuito

    Gracias

  • #2
    Re: constante de tiemo

    Creo que tienes mal el condensador equivalente: como dices, los dos de la derecha equivalen a uno de 1/2 uF. Como está en paralelo con otro, los tres de la derecha equivalen a uno de 3/2 uF. Pero ése está en serie con otro, luego la C equivalente de los cuatro de la derecha es 1/C=2/3+1=5/3, con lo que C=3/5. Como está en paralelo con el que nos queda, la capacidad equivalente de los cinco es 8/5 uF.

    Para el tiempo característico no olvides los factores K=1000, u=10^-6.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: constante de tiemo

      no se que error tenia yo, pero empezando desde la derecha es verdad que se llega a lo que vos decis
      Última edición por LauraLopez; 01/05/2013, 20:19:47.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X