Encuentre i para t > 0 . Suponga el estado estacionario en t= 0 -
En t= 0- esta abierto el interruptor y en estado estacionario asi que el circuito se reduce a la fuente de 12 V y la resistencia de 2 k asi que tengo que i(0-) = 6 mA
Luego en t= 0+ el circuito lo puedo reducir , las inductancias las reduzco y llego a una inductancia de 1 mH
La fuente de 12 V y la resistencia de 2 k la reemplazo por su equivalmente de Norton que seria una fuente de corriente de 6 mA y una resistencia en serie de 2 K .
Luego las fuentes de corriente se suman y las resistencias estan en paralelo.
Finalmente el circuito queda reducido a una fuente de corriente de 9 mA una resistencia de 6/5 k y la inductancia de 1 mH
Por ultimo hallo el equivalmente de Thevenin del circuito y me queda entonces una fuente de voltaje de 54/5 V con serie con la resistencia de 6/5 k y la inductancia de 1 mH
Con lo cual me queda planteada la ecuacion diferencial :
con
Luego planteo una solucion forzada tentativa de la forma :
que reemplazando en la ecuacion diferencial me queda :
Luego encuentro la solucion no forzada
Donde obtengo S= - R/L
Luego
igualando con la condicion inicial tengo
Entonces k= -3
Finalmente
A
Esta bien?
Gracias
En t= 0- esta abierto el interruptor y en estado estacionario asi que el circuito se reduce a la fuente de 12 V y la resistencia de 2 k asi que tengo que i(0-) = 6 mA
Luego en t= 0+ el circuito lo puedo reducir , las inductancias las reduzco y llego a una inductancia de 1 mH
La fuente de 12 V y la resistencia de 2 k la reemplazo por su equivalmente de Norton que seria una fuente de corriente de 6 mA y una resistencia en serie de 2 K .
Luego las fuentes de corriente se suman y las resistencias estan en paralelo.
Finalmente el circuito queda reducido a una fuente de corriente de 9 mA una resistencia de 6/5 k y la inductancia de 1 mH
Por ultimo hallo el equivalmente de Thevenin del circuito y me queda entonces una fuente de voltaje de 54/5 V con serie con la resistencia de 6/5 k y la inductancia de 1 mH
Con lo cual me queda planteada la ecuacion diferencial :
con
Luego planteo una solucion forzada tentativa de la forma :
que reemplazando en la ecuacion diferencial me queda :
Luego encuentro la solucion no forzada
Donde obtengo S= - R/L
Luego
igualando con la condicion inicial tengo
Entonces k= -3
Finalmente
A
Esta bien?