Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

superposicion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras superposicion

    Encuentre v para t > 0 usando superposicion. Suponga que el circuito se encuentra en estado estacionario t= 0 -

    La duda que tengo en es t = 0- vuelvo a dibujar el circuito pero como esta abierto es sin la fuente entonces el voltaje en t= 0- seria cero no?

    v(0-) = 0 V

    Eso que digo esta bien?

    Luego para t > 0 tengo el circuito completo y por ejemplo para empezar a resolverlo por superposicion tengo que ir eliminando las fuentes, empiezo por eliminar la fuente de voltaje de 12 V y la reemplazo por un corto circuito .
    Este circuito veo que tengo que la resistencia de 3 y 1 estan en serie ( entonces R= 4 om) y una fuente de corriente en paralelo con dicha resistencia , asi que le puedo aplicar el equivalente de Thevenin y entonces me queda una fuente de voltaje de 4 V , una resistencia de 4 ohm , el capacitor y la resistencia restante de 3 ohm.

    Estas resistencias estan en serie no?

    O sea el circuito me queda reduciro a una fuente de 4 V , una resistencias de 7 ohm y el capacitor.

    Hasta aca voy bien?

    Gracias
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: superposicion

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: superposicion

      Buenisimo entonces a este circuito le calculo la solucion forzada y la natural.

      La ecuacion diferencial que queda es :

      con

      La solucion forzada es :

      entonces

      y la solucion natural es de la forma

      entonces

      Entonces

      Luego debe satisfacer la condicion inicial asi que tengo que igualar a cero la ecuacion anterior y llego a que k= 4

      Entonces



      Ahora eliminamos la fuente de corriente y aplico metodos similares y obtengo la v_2 y finalmente sumo ambos resultados y ese seria el resultado final.

      No pongo todos los calculos para no aburrirlos con cuentas la idea y las cuentas que puse van bien?

      Comentario


      • #4
        Re: superposicion

        Al menos el resultado se ve bien. A ver si el otro voltaje te da para un valor definitivo .

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: superposicion

          exacto!! llego a lo mismo

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X