Encuentre la respuesta al escalon v(t).
Tenemos que en t= 0- entonces el condensador esta descargado asi que (condicion inicial)
Luego en t= 0 +
Primero hallo el equivalmente norton del circuito:
ya que u(t) = 1 para t>0
Entonces ahora en el circuito tengo la resistencia de 4 ohm en paralelo con la resistencia de 2 ohm asi que
Ahora a este circuito ( fuente de corriente de 1/4 , resistencia de 4/3 , la resistencia de 2 y el capacitor ) le encuentro el equivalmente de Thevenin
En este nuevo circuito tengo que esa resistencia de 4/3 esta en serie con la otra resistencia de 2 ohm, entonces
Nuevamente encuentro el equivalmente de Norton del circtuito
Asi que finalmente el circuito que me queda es una con una fuente de corriente de 1/10 y en paralelo una resistencia de 10/3 y el capacitor.
La ecuacion diferencial (haciendo lo mismo que en los demas ejercicios que vengo haciendo es )
La solucion forzada a esta ecuacion diferencial es :
v_f(t)= A , reemplazando en la ecuacion tengo que
La solucion natural es :
de donde
Luego teniendo en cuenta la condicion inicial que es v(0) = 0 V
Tengo que
entonces
Por ultimo
les parece que este bien?
Gracias
Tenemos que en t= 0- entonces el condensador esta descargado asi que (condicion inicial)
Luego en t= 0 +
Primero hallo el equivalmente norton del circuito:
ya que u(t) = 1 para t>0
Entonces ahora en el circuito tengo la resistencia de 4 ohm en paralelo con la resistencia de 2 ohm asi que
Ahora a este circuito ( fuente de corriente de 1/4 , resistencia de 4/3 , la resistencia de 2 y el capacitor ) le encuentro el equivalmente de Thevenin
En este nuevo circuito tengo que esa resistencia de 4/3 esta en serie con la otra resistencia de 2 ohm, entonces
Nuevamente encuentro el equivalmente de Norton del circtuito
Asi que finalmente el circuito que me queda es una con una fuente de corriente de 1/10 y en paralelo una resistencia de 10/3 y el capacitor.
La ecuacion diferencial (haciendo lo mismo que en los demas ejercicios que vengo haciendo es )
La solucion forzada a esta ecuacion diferencial es :
v_f(t)= A , reemplazando en la ecuacion tengo que
La solucion natural es :
de donde
Luego teniendo en cuenta la condicion inicial que es v(0) = 0 V
Tengo que
entonces
Por ultimo
les parece que este bien?
Gracias
Comentario