Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Velocidad cargas positivas/negativas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Velocidad cargas positivas/negativas

    Hola!

    Me ha surgido una duda sobre campo eléctrico en relación a la velocidad y carga de partículas en:



    por lo que, en campos conservativos, el y entonces



    despejando la velocidad:



    Teniendo esto... ¿Cómo calculo la velocidad (de repulsión) entre 2 cargas positivas? No se va el negativo de la raíz si no hay una carga negativa de por medio.

    Gracias por la ayuda y perdonad mi ignorancia!
    Última edición por Turing; 04/05/2013, 16:20:43.
    "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

  • #2
    Re: Velocidad cargas positivas/negativas

    Pero es que !!! debes calcular la variación, es decir, energía final menos energía inicial. Lo mismo vale para la energía cinética, pero asumo que estás considerando que en la situación inicial la velocidad es nula.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Velocidad cargas positivas/negativas

      Mmmmm... No entiendo que quieres decir. Sé que como incremento que es ha de calcularse como tal pero que yo sepa el ,
      por lo que

      que viene de





      Podrías explicarme, por favor?
      Última edición por Turing; 04/05/2013, 18:49:51.
      "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

      Comentario


      • #4
        Re: Velocidad cargas positivas/negativas

        creo que se refiere a que la variación es la resta de las energías entre la posición final y la inicial
        Física Tabú, la física sin tabúes.

        Comentario


        • #5
          Re: Velocidad cargas positivas/negativas

          Sí, lo sé. El problema es que si no puedo calcular esa variación pues, por ejemplo, solo me proporcionan las cargas (siempre una de ellas es negativa, por cierto) y la distancia debo recurrir a jugar con las energías, no?
          "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

          Comentario


          • #6
            Re: Velocidad cargas positivas/negativas

            a mí sólo se me ocurre que debes fijar el origen en una carga y suponer que se queda estática y no se mueve, y entonces la otra se repele o se atrae. ¿has visto movimientos de partículas en campos eléctricos? lo otro que se me ocurre es aprovechar que F= m·a y que ademas la fuerza va a ser QE, osea QE=ma, e intentar algo, pero que se repelan las dos a la vez ni idea.
            Física Tabú, la física sin tabúes.

            Comentario


            • #7
              Re: Velocidad cargas positivas/negativas

              Los he visto sí. Me refiero justo a esto último que has dicho, que se repelan las dos a la vez.
              "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

              Comentario


              • #8
                Re: Velocidad cargas positivas/negativas

                pues no tengo ni idea, además cuando se empiecen a repeler (y se muevan) se crearán campos magnéticos también que afectarán a dicho movimiento. Nunca he visto problemas así, sigo pensando que debes dejar una estática, pero vamos que no tengo ni idea de como hacerlo, a ver si alguien puede echarte un cable.
                Física Tabú, la física sin tabúes.

                Comentario


                • #9
                  Re: Velocidad cargas positivas/negativas

                  Escrito por Turing Ver mensaje
                  ...
                  Podrías explicarme, por favor?
                  Digamos que la partícula, que está siendo repelida por la otra partícula (que consideraré fija para no meter mas ruido en el asunto), se mueve desde una distancia hasta una distancia , tal que (es decir, se aleja). La cuenta que tienes que sacar es:


                  Asumiendo que la velocidad en 1 es cero, tendrías


                  Como puedes ver, si ambas cargas son del mismo signo, el término en el miembro de la derecha resulta positivo.

                  Saludos,

                  Al
                  Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X