Bueno el problema es el siguiente, lo halle resuelto pero la verdad no lo entiendo, ambos llegamos a mismos resultados, pero el que lo hace se mete con senos y cosenos, y la verdad se me complica :s
La posición en la que se encuentra una partículaque aloja una carga 50 μC se elige como origen de coordenadas. Una superficie circular de 4 cmde radio se sitúa con su centro sobre el eje z yen posición paralela al plano xy, a 12 cm del mismo.Calcule flujo del campo electrostático producido por la carga de la partícula a través de la superficie indicada.
Primero el dibujo
entonces el campo producido por una carga puntual q es
donde el vector unitario en la direccion es
luego por la figura, el vector perpendicular dA es k, pero como estamos usando coordenadas polares, entonces el vector perpendicular es
Luego el producto E dA es
integrando sobre la superficie seria
que resolviendo se llega a
Por lo tanto reemplazando los valores, z=0,12m , R= 0.04 m y q = 50 exp -6 C (50 exp -6 significa que 50 por 10 a la menos 6)
El que lo resolvio aca, esto la verdad me desconcierta como lo resolvio(dejo el link porque no se porque no me deja subir el pdf)
http://www.ing.unlp.edu.ar/catedras/...E.pdf&dir=1228
gracias por todo cuando termine la carrera entro a ayudar xD
La posición en la que se encuentra una partículaque aloja una carga 50 μC se elige como origen de coordenadas. Una superficie circular de 4 cmde radio se sitúa con su centro sobre el eje z yen posición paralela al plano xy, a 12 cm del mismo.Calcule flujo del campo electrostático producido por la carga de la partícula a través de la superficie indicada.
Primero el dibujo
entonces el campo producido por una carga puntual q es
donde el vector unitario en la direccion es
luego por la figura, el vector perpendicular dA es k, pero como estamos usando coordenadas polares, entonces el vector perpendicular es
Luego el producto E dA es
integrando sobre la superficie seria
que resolviendo se llega a
Por lo tanto reemplazando los valores, z=0,12m , R= 0.04 m y q = 50 exp -6 C (50 exp -6 significa que 50 por 10 a la menos 6)
El que lo resolvio aca, esto la verdad me desconcierta como lo resolvio(dejo el link porque no se porque no me deja subir el pdf)
http://www.ing.unlp.edu.ar/catedras/...E.pdf&dir=1228
gracias por todo cuando termine la carrera entro a ayudar xD
Comentario