Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema para calcular el flujo en la siguiente situacion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Problema para calcular el flujo en la siguiente situacion

    Bueno el problema es el siguiente, lo halle resuelto pero la verdad no lo entiendo, ambos llegamos a mismos resultados, pero el que lo hace se mete con senos y cosenos, y la verdad se me complica :s

    La posición en la que se encuentra una partículaque aloja una carga 50 μC se elige como origen de coordenadas. Una superficie circular de 4 cmde radio se sitúa con su centro sobre el eje z yen posición paralela al plano xy, a 12 cm del mismo.Calcule flujo del campo electrostático producido por la carga de la partícula a través de la superficie indicada.

    Primero el dibujo
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	flujo campo electrico.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	27,0 KB
ID:	310522


    entonces el campo producido por una carga puntual q es



    donde el vector unitario en la direccion es



    luego por la figura, el vector perpendicular dA es k, pero como estamos usando coordenadas polares, entonces el vector perpendicular es




    Luego el producto E dA es



    integrando sobre la superficie seria






    que resolviendo se llega a





    Por lo tanto reemplazando los valores, z=0,12m , R= 0.04 m y q = 50 exp -6 C (50 exp -6 significa que 50 por 10 a la menos 6)


    El que lo resolvio aca, esto la verdad me desconcierta como lo resolvio(dejo el link porque no se porque no me deja subir el pdf)

    http://www.ing.unlp.edu.ar/catedras/...E.pdf&dir=1228



    gracias por todo cuando termine la carrera entro a ayudar xD

  • #2
    Re: Problema para calcular el flujo en la siguiente situacion

    ¿Y tu pregunta es...?

    Una forma directa de hacer el cálculo, aceptando como conocida la superficie de un casquete esférico , es multiplicar el campo de la carga puntual por el área del casquete:


    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema para calcular el flujo en la siguiente situacion

      si estaba bien planteado era la pregunta xD
      Última edición por xxx_jack_xxx; 17/05/2013, 01:15:42.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema para calcular el flujo en la siguiente situacion

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Problema para calcular el flujo en la siguiente situacion

          graciela como dicen aca jaja xD suerte sos un groso man, recien vengo de mi examen y me fue mal :s

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X