Escrito por Al2000
Ver mensaje
En cambio, me "rasca", y mucho esta expresión: . Entiendo, por como lo aplica Leo, que son los complementarios de los ángulos que forman con el conductor los vectores trazados desde sus extremos hacia el punto de cálculo. Pero si aplico esa expresión a un conductor infinito uno de los senos será 1 y el otro -1, con lo que el resultado debería ser 0 (!?). Incluso aunque haga el cambalache de manejar ambos senos como 1 el resultado no sería el correcto, .
Yo encuentro que dicha expresión debería ser ésta (donde yo llamo al ángulo, y no al complementario como hace Leo): , que ya no tiene problema porque el hilo sea infinito, de manera que y [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] .
En el caso de Leo tenemos [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y , con lo que el resultado finalmente no es 6,82 T, sino la mitad, 3,41 T (por el en vez de ).
Por cierto, si Leo prefiere usar los complementarios, la expresión sería parecida a la que escribe él:
. Pero por lógica supuse que si el campo en el interior de una espira circular es
Dejar un comentario: