Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre interferencia de ondas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda sobre interferencia de ondas

    Buenas,

    En primer lugar me presento. Soy un estudiante de ingeniería que lleva bastante tiempo leyendo y curioseando por el foro, pero hasta ahora no me había registrado.

    Estoy bloqueado con un problema sobre interferencia de ondas, y agradecería cualquier ayuda para resolverlo. Dice así: Tres focos idénticos y síncronos están situados sobre los vértices de un triángulo rectángulo e isósceles cuyos catetos miden d. Los tres focos emiten ondas planas con idéntica potencia y campo eléctrico perpendicular al plano que define el triángulo. La longitud de onda es \lambda = 3d/4. Se pide la distancia D al punto P en el que aparecerá el primer nulo.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ondas.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	12,4 KB
ID:	310555
    Parece un problema muy simple, o eso creo. Se calculan los desfases de las ondas en función de las distancias al punto, y como se busca un mínimo se obliga a que la suma de los fasores sea cero. Pero no consigo llegar a un resultado coherente. ¿En qué me estoy equivocando? ¿Alguien ve un método más claro para resolverlo? Se agradece cualquier sugerencia.

    Un saludo

  • #2
    Re: Duda sobre interferencia de ondas

    Hola:

    Si pusieras una breve descripción de lo que hiciste, ayudarte podría ser mas fácil.

    No me acuerdo mucho, pero a primera vista puede ser que el error este en las distancias que usas para calcular la interferencia.
    En el enunciado no te dan las direcciones de propagación de las ondas planas?

    Creo que si no te las dan el problema no se puede resolver salvo que las supongas.

    Que direcciones de propagación usaste?

    Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario


    • #3