Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema sobre cálculo de campo magnético

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema sobre cálculo de campo magnético

    Buenas noches a todos! soy estudiante de ingeniería y en breves me examinaré de la gran asignatura Física III, que como no, me surgen dudas a la hora de resolver problemas cada dos por tres..

    Si me ayudarais a resolver en que fallo en este problema me haríais un favor!

    El enunciado es el siguiente:

    Se fabrica una bobina sobre una esfera de material no magnetico utilizando hilo conductor fino,
    enrollando N espiras por unidad de longitud en la dirección
    diametral. Si la esfera tiene radio
    a y por el hilo hacemos circular una corriente de intensidad I, determinar el campo magnetico
    en el centro de la esfera.
    Solución:
    B=2N\mu I /3

    La cuestión es que a mi me sale el mismo resultado, pero sin la N.

    En la ecuación del campo magnético creado en el eje de una espira, planteo que el dI=I· dS/S donde dS es una espira de radio r con un grosor a·d\theta , y S es la superfície de la esfera completa. Yo supongo que la N se introduce en el dI, pero no entiendo ni como ni porquexD. He introducido esto en la ecuacion del campo magnético de la espira, y e puesto la distancia al centro y el radio r en funcion de theta y he integrado de 0 a pi medios. Este calculo es las contribuciones de campo magnético por las espiras de media esfera en el centro de esta, por lo que el resultado final lo he multiplicado por 2. Me sale pues como he dicho, el mismo resultado pero sin la N, sin tener en cuenta cuantas espiras hay. Pondría las ecuaciones que he utilizado pero no tengo ni idea de como va esto xDD.

    Gracias!

    - - - Actualizado - - -

    el resultado es B=2N(mu)I/3 que nose poner ni símbolos..-__-

  • #2
    Re: Problema sobre cálculo de campo magnético

    Consulta el hilo Solenoide alrededor de una esfera y pregunta de nuevo si te queda alguna duda.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema sobre cálculo de campo magnético

      Gracias! La verdad que el chico/chica tiene la misma duda que yo, que no sabe el porque de la existencia de esa N en el dI pero si esta claro que añadiendole el resultado da bien..

      Comentario


      • #4
        Re: Problema sobre cálculo de campo magnético

        Por si queda alguna duda, nota que en el enunciado que traes el valor de representa una densidad (espiras/longitud) a diferencia del enunciado del enlace que puse antes, donde es el número total de espiras. En tu caso, si hay espiras por unidad de longitud medida a lo largo del diámetro, entonces la cantidad de espiras en un ancho , medido a lo largo del diámetro, será y la corriente que circula por estas espiras sería . Restaría usar el campo de una corriente circular tomando en cuenta que la distancia desde el centro de las espiras hasta el centro de la esfera es y que el radio de estas espiras sería .

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X