Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Resonancia circuito

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Resonancia circuito

    Hola, sé que la resonancia de un circuito es, aquella en la cual su reactancia o X, es igual a 0, no? osea que esté en fase su intensidad con su tensión.


    Bueno al tener un circuito mixto en el que se tiene una bobina y seguida de ella un paralelo de bobina y condensdor:

    L1--L2||C


    su resonancia sería: XL1=XL2||Xc, verdad? osea sería: w=no?

    pues en el ejercicio da este resultado: y ahí sale: w^2L1L2C-L1-L2=0

    no sé en que he fallado , alguna ayuda por favor?!?
    Última edición por AlejandroR; 05/06/2013, 01:26:00.

  • #2
    Re: Resonancia circuito

    Hola:

    Escrito por AlejandroR Ver mensaje
    Hola, sé que la resonancia de un circuito es, aquella en la cual su reactancia o X, es igual a 0, no? osea que esté en fase su intensidad con su tensión.


    Bueno al tener un circuito mixto en el que se tiene una bobina y seguida de ella un paralelo de bobina y condensdor:

    L1--L2||C


    su resonancia sería: XL1=XL2||Xc, verdad? osea sería: w=no?

    pues en el ejercicio da este resultado: y ahí sale: w^2L1L2C-L1-L2=0

    no sé en que he fallado , alguna ayuda por favor?!?
    La impedancia de un circuito es:



    La condición de resonancia, como bien decis es que X=0, en este caso la impedancia del circuito es:



    Por lo cual la condicion de resonancia resulta:

    y no

    calculamos las reactancias implicadas:



    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]



    reemplazando y operando:







    A las ecuaciones que pones con raices le sobran barras, asi que no se entienden. Por eso la comparo con la ultima que pones y coinciden.

    s.e.u.o.

    Suerte

    - - - Actualizado - - -

    Hola:

    Después de escribir lo anterior, revise apuntes viejos y me di cuenta que la convención usual es poner la reactancia capacitiva con el signo negativo en forma explicita. Aunque esto no cambia el resultado final; formalmente lo correcto, según esta convención, es lo siguiente:





    Pido disculpas por el desliz.

    Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario


    • #3
      Re: Resonancia circuito

      una pregunta, para averigüar el ancho de banda necesitas 2 frecuencias, esas 2 frecuencias he visto en apuntes que se sacan de la misma fórmula de donde se saca la frecuencia de resonancia... osea, que al ser una ecuación de 2 grado, hay un pos y un neg, de ahí se scan esas 2 frecuencias, pero y la frecuencia de resonancia? no sé si me explico...

      - - - Actualizado - - -

      alguna ayudita por favor??

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X