Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

tension en estado estacionario

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras tension en estado estacionario

    Encuentre la tension de estado estacionario v

    La fuente de tension vale V

    los capacitores valen 1/4 F , las inductancias tambien 1/4 H y la resistencia vale 1 ohm.

    Como siempre lo paso a circuito fasorial , las inductancias valdrian j2 y los capacitores - j/2.

    El nodo inferior izquierdo lo llamo , el nodo superior izquierdo lo llamo , el nodo superior derecho lo llamo ( la V que me piden ) y el nodo inferior derecho lo tomo como nodo tierra.

    Aplico analisis nodal a V:

    (1)

    (2)

    Ademas

    (3)

    Esas son las ecuaciones con la que resolveria el problema, son correctas?

    Luego hago el desarrollo porque siempre tengo dudas de si aplico bien los pasos matematicos con estos numero complejos, asi que en caso de que mis ecuaciones esten bien dejo los calculos haber si detectan que hago algo mal

    De (2)





    (4)

    Uso esto en (3)

    (5)

    Reemplazando en (1)









    Esta bien?

    Gracias!
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: tension en estado estacionario

    Me temo que tienes el mismo error de otros hilos: te falta considerar la intensidad que circula por el generador. En particular (2) es incorrecto (es el análisis modal aplicado a V2, ¿verdad?). Por otra parte, insisto en recomendarte que quites denominadores. Por ejemplo, si (1) lo multiplicas por 2j toma esta forma, bastante más cómoda para manejar:
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: tension en estado estacionario

      Creo que sigo sin comprender el metodo este entonces....porque mi ecuacion de analisis nodal a V es correcta y la de V_2 no lo es? que es lo que va del lado derecho entonces? para mi es cero en ambos casos porque no hay fuente de corriente... que iria del lado derecho en el caso de mi ecuacion (2) ?

      Comentario


      • #4
        Re: tension en estado estacionario

        Debes incluir una intensidad que circule por el generador. Llamémosle i y tomémosla hacia arriba. En V1 será . En V2 será . Al combinar estas dos ecuaciones, tienes la tercera ecuación que necesitas junto con (1) y (3) para resolver el sistema.
        Última edición por arivasm; 10/06/2013, 20:09:30. Motivo: Rectificar el texto
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: tension en estado estacionario

          mmm no me doy cuenta como sabes esas cosas...

          hay que hacer asi como decis?

          Por ejemplo cuando se aplica analisis nodal a V el lado derecho es igual a cero, porque es cero?

          Luego lo que yo queria hacer es aplicar analisis nodal a V_2 ( no a V_1 ) entonces seria :



          y mi pregunta es justamente que va en ese signo de pregunta....como puedo saber que va a ahi y porque razon en el analisis con V va cero?

          Hay que hacer esas 2 ecuaciones que hiciste vos antes para llegar a saber que va en ese "?" no se puede aplicar directamente analisis nodal a V2?


          Ya analice bien lo que dijiste y lo entendi, lo que si veo que hay que hacerlo asi como decis vos para lograr obtener la ecuacion nodal de V_2 porque sino la misma seria simplemente igualarla del lado derecho a -i y como me aparece una nueva incognita no me queda otra que tambien aplicar analisis nodal a V_1 como indicas
          Última edición por LauraLopez; 10/06/2013, 20:51:51.

          Comentario


          • #6
            Re: tension en estado estacionario

            Escrito por LauraLopez Ver mensaje
            Por ejemplo cuando se aplica analisis nodal a V el lado derecho es igual a cero, porque es cero?
            Entiendo que es cero porque has tomado las tres intensidades saliendo de V. Si te refieres a la ecuación que puse yo (), sólo era una reescritura de la que pusiste tú () eliminando complejos de los denominadores y agrupando términos.

            Escrito por LauraLopez Ver mensaje
            Luego lo que yo queria hacer es aplicar analisis nodal a V_2 ( no a V_1 ) entonces seria :

            Como las dos intensidades que pones a la izquierda son salientes de V2, la de la derecha sería entrante en V2. Si usas la i que te puse, ascendente por el generador, el lado derecho será .

            Escrito por LauraLopez Ver mensaje
            no se puede aplicar directamente analisis nodal a V2?
            Claro que sí, de hecho es lo que te propongo. Fíjate que en las demás ramas tienes elementos pasivos, con lo que la intensidad que circula por ellos la relacionas con la tensión entre sus extremos por la ley de Ohm. Pero no puedes hacer eso con un generador, ni tampoco decir que la intensidad por él es 0!

            - - - Actualizado - - -

            Vaya! acabo de ver el final de tu mensaje! Me alegro de que lo hayas entendido!
            Última edición por arivasm; 10/06/2013, 21:46:26.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X