Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Laplace con condiciones inicialen en circuito

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Laplace con condiciones inicialen en circuito

    Use transformada de Laplace para encontrar v para t >0 si v(0)= 4 V.

    La fuente de voltaje dependiente vale 3i, luego hay una resistencia de valor 6 ohm,un capacitor que vale 1/9 F sobre el que se marca la corriete i circulando hacia abajo y el +v- sobre el capacitor, luego la resistencia de al lado vale 3 ohm y finalmente la fuente de corriente de la derecha vale 3 A

    La forma de resolverlo se que seria como hice en este otro hilo:

    http://forum.lawebdefisica.com/threa...ones-iniciales ( que creo que ese hilo lo resolvi bien)

    Como dije en ese otro hilo tengo estas formulas para el dominio -s con condiciones iniciales:








    Como se ve en una imagen que puse en el hilo que cito los elementos de almacenaje son reemplazados por su impedancia equivalente y una fuente en serie, ( esto se conoce como la forma Thevenin) tambien se puede reemplazar por la impedancia equivalmente y la fuente en paralelo (en este caso una de corriente ) con dicha impedancia lo que seria la forma Norton.

    En definitiva lo que hago es re dibujar el circuito en el dominio-s haciendo esto que explique, donde el unico cambio entonces es que el capacitor lo reemplazo por una impedancia de valor 9/s y dibujo el generador en paralelo con el mismo que en este caso sera una fuente de corriente (Norton) de valor 4/9 ya que la formula para obtener el valor de la fuente es :

    Entonces el circuito que me queda en el dominio-s es el que muestro en la imagen que adjunto.

    Segun mi libro la respuesta es :

    V

    Ultimamente no confio mucho en las respuestas de mi libro....

    Les parece que "re dibuje" bien el circuito en el dominio s ?

    No estoy segura de si hice bien ese paso, igualmente el siguiente paso seria resolver el circuito, lo que hago es aplicar analisis nodal y tengo que :



    Esa formula esta bien? No logro continuar para poder terminar encontrando la V(s) y luego transformarla al dominio de tiempo y asi verificar si llego a la respuesta correcta.

    Gracias

    No estoy muy segura si hasta aca vengo haciendo bien, en caso de ser asi luego tambien tengo otra formula por ley de ohm que seria :



    Usando esta formula y la que plantie antes de analisis nodal resuelvo y tengo :



    con lo cual

    Les parece bien resuelto? encontran errores?

    PD: para este ejercicio tengo la respuesta del libro, que NO es igual a la mia, el libro dice que la respuesta es : tiene un aspecto "similar" a mi respuesta por eso tal vez sea solamente un error del libro.....que opinan?
    Archivos adjuntos
    Última edición por LauraLopez; 18/07/2013, 18:41:15.

  • #2
    Re: Laplace con condiciones inicialen en circuito

    Primera duda: ¿la transformada de la fuente de la derecha no sería 3/s?
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Laplace con condiciones inicialen en circuito

      Tenes toda la razon! que tonta no vi ese error.

      Bueno teniendo en cuenta este error que mencionas vuelvo a reslver y ahora obtengo :



      Cada vez estoy mas cerca de la respuesta! jajaaj la respuesta que da mi libro es



      La unica diferencia esta en ese maldito signo menos.... encuntras algun otro error mio?

      Comentario


      • #4
        Re: Laplace con condiciones inicialen en circuito

        Escrito por LauraLopez Ver mensaje
        luego tambien tengo otra formula por ley de ohm que seria :

        I es la intensidad que atraviesa al condensador, y éste está representado por una impedancia 9/s *y también* por una fuente de intensidad hacia arriba de valor (en la representación s) 4/9. Por tanto, la ecuación correcta es ésta:


        que quizá se entiende mejor escrita así: , es decir, la intensidad I que entra hacia abajo en la asociación formada por 9/s y el generador de 4/9 es la suma de las dos intensidades de estos elementos que representan al condensador verdadero: V/(9/s) para la impedancia 9/s y -4/9 para el generador.

        Añadiré que con esta ecuación se llega al resultado del libro.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X