Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Condiciones iniciales en circuito

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Condiciones iniciales en circuito

Si se inyecta un escalon unitario de corriente i(t)= u(t) en este circuito, la tension para t > 0 que se mide es . ¿Cuales son las condiciones iniciales , ?

El capacitor vale 1/4 F , la resistencia 2 ohm, y la inductancia 1 H

Lo que hice fue "redibujar" el circuito en el dominio s donde el capacitor se reemplaza por la impedancia de valor 4/s en serie con una fuente de voltaje de valor : .

Y algo similar hago con la inductancia, la reemplazo por una impedancia de valor s y una fuente de voltaje de valor

Los signos + y - de las fuentes de voltajes estas que son las fuentes de las condiciones iniciales serian para el caso del capacitor el signo + a la izquierda y el menos a la derecha y en el caso de la inductancia tengo el signo menos arriba , o sea la corriente I_L entra a la fuente por el signo menos. (esto de los signos lo saco del diagrama que ya he adjuntado en otros hilos similares).

Bueno luego llamo I_R a la corriente que circula por la resistencia y entonces por KCL tengo que :

(1)

Aplico KVL a la malla que pasa por la resitencia y tengo :

(2)

y si aplico KVL a la malla externa tengo :

(3)

Ademas por ley de ohm para impedancias tengo que :

(4)

Encuentran algun error? no estoy muy segura de las ecuaciones.....

I(s) y V(s) son las transformadas de la i(t) y v(t) que me da el enunciado

Debo tener errore porque si resuelvo y despejo v_c y luego hago la transformada inversa obtengo un valor de v_c negativo! asi que de seguro debo tener algun error

Gracias!
    Archivos adjuntos
    Última edición por LauraLopez; 13/07/2013, 20:13:12.

Re: Condiciones iniciales en circuito

Yo creo que la ecuación (4) no es correcta: la tensión que soporta la resistencia no es V. La verdad es que la imagen no se ve bien, ¿la V del enunciado no es la que corresponde a los extremos del lado izquierdo?
    A mi amigo, a quien todo debo.

Comentario

si la v(t) del enunciado es la que se muestra en los extremos izquierdos asi que tenes razon ...cual sera entonces la tension en la resistencia? o debo usar alguna otra ecuacion? No puedo usar la ley de ohm entonces....como puedo hacer?

Se me ocurre usar como cuarta ecuacion KVL a la malla exterior, seria :

Me acabo de dar cuenta que esa ecuacion no me aporta nada nuevo , no es mas que mi ecuacion (3)
      Última edición por LauraLopez; 19/07/2013, 02:31:18.

Comentario

Yo creo que debes jugar con (1), (2) y (3), de manera que te quedes con una sola expresión en la que no aparezcan ni I_R ni I_L, sino sólo I, V y los valores iniciales. Después debes substituir V(s) e I(s) y comparar los coeficientes de las potencias de s para encontrar los valores iniciales pedidos.
        A mi amigo, a quien todo debo.

Comentario

Tenes razon! ahi me salio y coincide con la soucion del libro! v_c=3V y i_l= 4 A
          Última edición por LauraLopez; 20/07/2013, 21:52:47.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X