Si se inyecta un escalon unitario de corriente i(t)= u(t) en este circuito, la tension para t > 0 que se mide es . ¿Cuales son las condiciones iniciales , ?
El capacitor vale 1/4 F , la resistencia 2 ohm, y la inductancia 1 H
Lo que hice fue "redibujar" el circuito en el dominio s donde el capacitor se reemplaza por la impedancia de valor 4/s en serie con una fuente de voltaje de valor : .
Y algo similar hago con la inductancia, la reemplazo por una impedancia de valor s y una fuente de voltaje de valor
Los signos + y - de las fuentes de voltajes estas que son las fuentes de las condiciones iniciales serian para el caso del capacitor el signo + a la izquierda y el menos a la derecha y en el caso de la inductancia tengo el signo menos arriba , o sea la corriente I_L entra a la fuente por el signo menos. (esto de los signos lo saco del diagrama que ya he adjuntado en otros hilos similares).
Bueno luego llamo I_R a la corriente que circula por la resistencia y entonces por KCL tengo que :
(1)
Aplico KVL a la malla que pasa por la resitencia y tengo :
(2)
y si aplico KVL a la malla externa tengo :
(3)
Ademas por ley de ohm para impedancias tengo que :
(4)
Encuentran algun error? no estoy muy segura de las ecuaciones.....
I(s) y V(s) son las transformadas de la i(t) y v(t) que me da el enunciado
Debo tener errore porque si resuelvo y despejo v_c y luego hago la transformada inversa obtengo un valor de v_c negativo! asi que de seguro debo tener algun error
Gracias!
El capacitor vale 1/4 F , la resistencia 2 ohm, y la inductancia 1 H
Lo que hice fue "redibujar" el circuito en el dominio s donde el capacitor se reemplaza por la impedancia de valor 4/s en serie con una fuente de voltaje de valor : .
Y algo similar hago con la inductancia, la reemplazo por una impedancia de valor s y una fuente de voltaje de valor
Los signos + y - de las fuentes de voltajes estas que son las fuentes de las condiciones iniciales serian para el caso del capacitor el signo + a la izquierda y el menos a la derecha y en el caso de la inductancia tengo el signo menos arriba , o sea la corriente I_L entra a la fuente por el signo menos. (esto de los signos lo saco del diagrama que ya he adjuntado en otros hilos similares).
Bueno luego llamo I_R a la corriente que circula por la resistencia y entonces por KCL tengo que :
(1)
Aplico KVL a la malla que pasa por la resitencia y tengo :
(2)
y si aplico KVL a la malla externa tengo :
(3)
Ademas por ley de ohm para impedancias tengo que :
(4)
Encuentran algun error? no estoy muy segura de las ecuaciones.....
I(s) y V(s) son las transformadas de la i(t) y v(t) que me da el enunciado
Debo tener errore porque si resuelvo y despejo v_c y luego hago la transformada inversa obtengo un valor de v_c negativo! asi que de seguro debo tener algun error
Gracias!
Comentario