Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Frecuencia de resonancia en el circuito
Colapsar
X
-
Etiquetas: circuito rlc, corriente alterna, impedancia, impedancia compleja, paralelo, resonancia, resonancia eléctrica, teoría de circuitos
- 1 gracias
-
Re: Frecuencia de resonancia en el circuito
Hola:
La corriente en el circuito la obtenes de:
y
y queda:
Lo que queda para averiguar es para que la se hace infinita y ya tenes el resultado.
Espero no haberme equivocado en la solucion algebraica, por las dudas revisala.
SuerteNo tengo miedo !!! - Marge Simpson
Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson
- 2 gracias
-
Hola:
Escrito por cv5r20 Ver mensaje¿La frecuencia de resonancia en un circuito es la misma para puntos distintos en el circuito o varia ?
Es una pregunta que se da a variadas interpretaciones según del tipo de circuito que se trate, te voy a dar mi respuesta aplicada para este circuito en particular.
La frecuencia de la corriente es igual a la frecuencia de la fuente de tension, la frecuencia de resonancia/anti-resonancia es única y solo es función de los elementos reactivos del circuito.
En otros circuitos podrás tener mas de una frecuencia de resonancia/anti-resonancia del circuito en su totalidad, y también frecuencias de resonancia / anti-resonancia para sub-circuitos.
P.e.: si en el circuito del presente hilo tuvieras la R en serie con el paralelo LC y este en serie con otro paralelo L1C1; tendrías una frecuencia de anti-resonancia para cada paralelo de inductancia y capacitancia (si sus valores son distintos), y dos frecuencias de anti-resonancia para el circuito completo como un todo.
La impedancia de un circuito de esta forma sería:
s.e.u.o.
Suerte
PD: si no me acuerdo mal hay una definición mejor que abarca ambos puntos, los de resonancia y anti-resonancia, y dice que son aquellos donde el circuito cambia su comportamiento de inductivo a capacitivo o viceversa. No me acuerdo mucho así que mejor chequealo.
SuerteNo tengo miedo !!! - Marge Simpson
Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson
- 2 gracias
Comentario
-
Me imagino que sabes que hay que calcular la anti-resonancia porque dicen que la intensidad tiene que ser cero ¿no?.
Otra cuestion, piden calcular la intensidad que marcara el amperimetro de A2 y A3.
Como la corriente que circula por esa malla es I2 sera el valor de A2 y A3
de las ecuaciones planteadas anteriormente por mallas como sabemos que I1=0 las simplificamos y nos queda:
De esta ultima obtenemos que:
Y de la primera ecuacion es donde sacamos la intensidad que nos queda:
que seria lo mismo que:
Pero la solucion correcta es:
Suponiendo que lo anterior es correcto ¿De donde sale ese raíz de dos?Última edición por cv5r20; 30/07/2013, 18:30:49.
- 1 gracias
Comentario
-
Escrito por cv5r20 Ver mensaje
Dado este circuito piden calcular la frecuencia a la cual la lectura del Amperímetro A1 es cero por lo que hay que calcular la frecuencia de resonancia:
Otra cuestión, piden calcular la intensidad que marcarán los amperímetros A2 y A3.
... Pero la solución correcta es:
… ¿De dónde sale ese raíz de dos?
La corriente por la bobina que marca el amperímetro es el valor eficaz, por lo tanto:
Como estamos en resonancia, sabemos que:
Saludos.Última edición por Alriga; 27/04/2021, 12:53:33.
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario