Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Definición de la unidad de carga Coulomb

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Definición de la unidad de carga Coulomb

    Hola, quiero saber cómo se definió el Coulomb por primera vez y cómo se define actualmente. Para ilustrar este caso, deben saber que el metro, por ejemplo, se definió por primera vez como la diezmillonésima parte de la distancia que existe entre un polo y el ecuador, es decir, la cuarta parte del meridiano. Actualmente se define como la distancia que la luz recorre en 1/299,792458 de segundo.
    Necesito la definición análoga para el Coulomb.

    Si alguno puede aportar información se lo agradeceré.

  • #2
    Re: Definición de la unidad de carga Coulomb

    En wikipedia estará
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Definición de la unidad de carga Coulomb

      Un coulombio es la cantidad de carga que atraviesa cada punto de un conductor durante un segundo cuando la corriente es de un amperio. No creo que haya habido nunca otra definición.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Definición de la unidad de carga Coulomb

        Esta es más bien la definición de Ampere. Pero que fue primero, ¿el huevo o la gallina? En el libro "Introducción al análisis de circuitos" se puede observar que 1 ampere está definido a partir de las unidades de carga (coulomb) y tiempo (segundo). Para mí que la unidad de carga es más fundamental. Así que creo que que el coulomb se definió antes que el coulomb.
        Si encuentro mi respuesta la postearé aquí para que la miren. De todos modos me interesa que sigan aportando.

        Comentario


        • #5
          Re: Definición de la unidad de carga Coulomb

          Escrito por Gambitoalekhine Ver mensaje
          Esta es más bien la definición de Ampere. Pero que fue primero, ¿el huevo o la gallina? En el libro "Introducción al análisis de circuitos" se puede observar que 1 ampere está definido a partir de las unidades de carga (coulomb) y tiempo (segundo). Para mí que la unidad de carga es más fundamental. Así que creo que que el coulomb se definió antes que el coulomb.
          Si encuentro mi respuesta la postearé aquí para que la miren. De todos modos me interesa que sigan aportando.

          Negativo, el ampere es una de las siete unidades base del sistema internacional. El culombio es una unidad derivada, 1 C = 1 A s.

          Puedes comprobar que el ampere es una de las siete unidades base del SI en el siguiente enlace del "Bureau International des Poids et Mesures" (en inglés): http://www.bipm.org/en/si/si_brochure/chapter2/2-1/

          En este otro enlace del BIPM puedes encontrar la definición del culombio (entre muchas otras unidades derivadas): http://www.bipm.org/en/si/si_brochur...-2/table3.html

          Yo diría que la agencia internacional encargada de definir las unidades es una fuente bastante más fiable que un libro de introducción
          Última edición por pod; 23/08/2013, 22:25:48.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X