Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Espira con campo magnético variable no perpendicular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Espira con campo magnético variable no perpendicular

    Hola, haciendo ejercicios de electromagnetismo me he encontrado con uno que no consigo dar con su respuesta:


    [FONT=arial]Una espira rectangular de lados a y b, se encuentra en una región del espacio donde existe un campo magnético variable de componentes:
    [/FONT]
    [FONT=arial]Bx= zcos(2t/6), By= 0.4, Bz= 0

    Donde z se expresa en metros, t en segundos y B en Teslas.

    a) Encuentren la f.e.m inducida en la espira si permanece en reposo.

    b) Si en el instante t= 0 inicia un movimiento de traslación rectilíneo y uniforme con la dirección y sentido del eje Z positivo y con una velocidad de 2 m/s, calculen nuevamente la f.e.m.

    Para el primer apartado hago lo siguiente:

    [/FONT]

    Donde

    Por tanto tengo que:



    Pero el resultado que me dan es:



    ¿Dónde está mi error?

    Saludos!
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

  • #2
    Re: Espira con campo magnético variable no perpendicular

    No has indicado la posición/orientación de la espira... Sin esa información no es posible saber si lo que estás haciendo está bien o no.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Espira con campo magnético variable no perpendicular

      Lo he copiado según me lo dan a mi... y he pensado justo lo mismo, pero le he echado imaginación. ¿Sin ese dato no se puede resolver?
      'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
      'Bene curris, sed extra vium.'
      'Per aspera ad astra.'

      Comentario


      • #4
        Re: Espira con campo magnético variable no perpendicular

        Muy buenas,

        Efectivamente, tendrías que conocer la orientación de la espira respecto al campo para poder calcular la fem. Imagina que está situada de manera paralela al eje X. En ese caso, el flujo magnético de esa componente Bx sería 0, puesto que el ángulo formado por Bx y el vector superficie sería de 90 grados, y el coseno por tanto 0. Como en las otras dos componentes no hay variación temporal, la fuerza electromotriz inducida sería 0.

        La manera en que lo estabas planteando parece ser la que concuerda con la solución (espira perpendicular a X, o mejor dicho, paralela al plano OYZ). El problema es que el flujo magnético se obtiene integrando:


        Realmente, sería una integral doble y habría que hacer . No obstante, como Bx sólo cambia con z, podemos ahorrarnos una integral y escribir trivialmente .

        Luego, sólo queda derivar y ya sale la solución

        Un saludo,

        Nabla
        Última edición por Nabla; 24/08/2013, 13:52:40. Motivo: Errores con paralelo y perpendicular
        "La belleza de las cosas existe en el espíritu de quien las contempla". David Hume
        "A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa". Carl Sagan

        Comentario


        • #5
          Re: Espira con campo magnético variable no perpendicular

          Cómo has sacado esos límites de integración?

          Mil gracias
          'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
          'Bene curris, sed extra vium.'
          'Per aspera ad astra.'

          Comentario


          • #6
            Re: Espira con campo magnético variable no perpendicular

            Estaba ahora pensando en eso, con esos límites la solución no sale. En el caso más general, se podría suponer que la espira se encuentra en una posición z0 del eje Z, y como uno de sus lados mide b, el campo atravesará la espira en la región contenida entre z0 y z0+b

            Un saludo,

            Nabla.

            PS. Ya los he corregido
            Última edición por Nabla; 24/08/2013, 13:55:38.
            "La belleza de las cosas existe en el espíritu de quien las contempla". David Hume
            "A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa". Carl Sagan

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X