Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda Trabajo energia electrotecnia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda Trabajo energia electrotecnia

    Por que mi profe de electrotecnia dice que "Erróneamente se dice que la Energía se transforma en Trabajo. "
    A mi siempre me explicaron que la energia se transforma en trabajo

    Ademas remata diciendonos que
    "El Trabajo no es una forma de E, ni se conserva, ni es “propio” de un sistema. Es sólo un vehículo, un proceso, mediante el cual dos cuerpos o sistemas intercambian E.
    Ej. Intercambio de calor."

    Esto esta 100% correcto?? oh se equivoco?

    Ahora Potencia segun wikipedia :In physics, power (symbol: P) is defined as the amount of energy consumed per unit time. In the MKS system, the unit of power is the joule per second (J/s), known as the watt (in honour of James Watt, the eighteenth-century developer of the steam engine). For example, the rate at which a light bulb converts electrical energy into heat and light is measured in watts—the more wattage, the more power, or equivalently the more electrical energy is used per unit time.

    Español: Potencia se define como cantidad de energia consumida por unidad de tiempo....Por ejemplo la razon que una ampolleta convierte energia electrica en calor y luz es medido en watt, a mayor watt, mas potencia, o equivalente a mayor energia consumida por unidad de tiempo
    salu2
    Última edición por xdrum; 26/09/2013, 00:49:08.

  • #2
    Re: Duda Trabajo energia electrotecnia

    Tu profesor tiene razón. El trabajo se interpreta como la transferencia de energía entre dos cuerpos a través de una fuerza (de hecho, recuerda la definición: fuerza por desplazamiento). Siempre que hay trabajo, hay una forma de energía que pasa a ser otro tipo de energía (probablemente en otro cuerpo). Por ejemplo, si yo empujo mi mesa, la energía química almacenada en mis enclenques músculos se transforma en (poca) energía cinética de la mesa. El trabajo en si no es una forma de energía, sino es el nombre que damos a esa transferencia.

    El calor es otro tipo de transferencia de energía.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Duda Trabajo energia electrotecnia

      Tambien yo tengo entendido que el trabajo es una forma de transferir energia entre 2 sistemas. Lo que si se podría decir es que, cuando un cuerpo tiene energia, este está en potencia de generar un trabajo. Por ejemplo: Un objeto a cierta altura del nivel del suelo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X