Hola que tal, tengo este problema al que investigando y con los métodos que conocemos en clase creo no es posible resolverlo. Por lo que estoy buscando ayuda.
El problema consiste en encontrar la resistencia equivalente entre el Centro (Punto 7) y alguno de los vertices de un hexágono. El cual en cada arista y cada unión al centro tiene un resistor de 1 \Omega.
Por lo que he leido y preguntado se puede hacer por ciertos métodos:
- Método de reducción Delta y Estrella.
- Leyes de Kirchoff.
- Simetría.
Sé que podriamos simular una fuente de Voltaje para facilitar el circuito, intente con una de 3 Volts y que en cada Nodo esta se divide en 3 y luego en 2. PERO tengo problemas entendiendo como funcionaría cuando comienzan a juntarse los caminos de los nodos.
El que más me interesa es el de Kirchoff, pero realmente cualquier método será perfecto.
Finalmente conozco que la respuesta es .48\Omega ó 12/25\Omega.
Gracias de ante mano.
**Ignorar archivo adjunto**
El problema consiste en encontrar la resistencia equivalente entre el Centro (Punto 7) y alguno de los vertices de un hexágono. El cual en cada arista y cada unión al centro tiene un resistor de 1 \Omega.
Por lo que he leido y preguntado se puede hacer por ciertos métodos:
- Método de reducción Delta y Estrella.
- Leyes de Kirchoff.
- Simetría.
Sé que podriamos simular una fuente de Voltaje para facilitar el circuito, intente con una de 3 Volts y que en cada Nodo esta se divide en 3 y luego en 2. PERO tengo problemas entendiendo como funcionaría cuando comienzan a juntarse los caminos de los nodos.
El que más me interesa es el de Kirchoff, pero realmente cualquier método será perfecto.
Finalmente conozco que la respuesta es .48\Omega ó 12/25\Omega.
Gracias de ante mano.
**Ignorar archivo adjunto**
Comentario