Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre Campos Electricos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Sobre Campos Electricos

    Este problema lo he encontrado dificil de entender que ni siquiera se por donde comenzar. Trata sobre Campos Electricos y dice esto:

    Como se vera en la unidad Q la luz que golpea una placa metalica puede expulsar electrones de la superficie de aquella (a esto se le conoce como efecto fotoelectrico) . Imagine que la placa se coloca en el vacio y se establece un Campo El. en su vecindad que es uniforme en su magnitud y direccion de modo que el vector del Campo El. en cualquier punto cerca de la placa tiene una magnitud de 1000 N/C y apunta alejandose de la placa perpendicular a su superficie. Los electrones expulsados por el efecto tendran energias cineticas iniciales de no mas de 3 EV, donde 1 EV = 1.6 * 10 – 19 J . Calcule la distancia maxima que un electrón expulsado puede alcanzar desde la placa en estas circunstancias.

    Yo creo:
    Debo usar ecuaciones de cinetica? Tal vez (vf - v0)^2 = 2ad ?


    Me podrian orientar respecto a:
    Imagine que la placa se coloca en el vacio y se establece un Campo El. en su vecindad que es uniforme en su magnitud y direccion de modo que el vector del Campo El. en cualquier punto cerca de la placa tiene una magnitud de 1000 N/C y apunta alejandose de la placa perpendicular a su superficie.



    gracias

  • #2
    Re: Sobre Campos Electricos

    Escrito por saleen Ver mensaje
    Este problema lo he encontrado dificil de entender que ni siquiera se por donde comenzar. Trata sobre Campos Electricos y dice esto:

    Como se vera en la unidad Q la luz que golpea una placa metalica puede expulsar electrones de la superficie de aquella (a esto se le conoce como efecto fotoelectrico) . Imagine que la placa se coloca en el vacio y se establece un Campo El. en su vecindad que es uniforme en su magnitud y direccion de modo que el vector del Campo El. en cualquier punto cerca de la placa tiene una magnitud de 1000 N/C y apunta alejandose de la placa perpendicular a su superficie. Los electrones expulsados por el efecto tendran energias cineticas iniciales de no mas de 3 EV, donde 1 EV = 1.6 * 10 – 19 J . Calcule la distancia maxima que un electrón expulsado puede alcanzar desde la placa en estas circunstancias.

    Yo creo:
    Debo usar ecuaciones de cinetica? Tal vez (vf - v0)^2 = 2ad ?
    Seguramente te refieres a .

    Escrito por saleen Ver mensaje
    Me podrian orientar respecto a:
    Imagine que la placa se coloca en el vacio y se establece un Campo El. en su vecindad que es uniforme en su magnitud y direccion de modo que el vector del Campo El. en cualquier punto cerca de la placa tiene una magnitud de 1000 N/C y apunta alejandose de la placa perpendicular a su superficie.



    gracias
    Opino que quedaría mejor si no estuviera en negrita... ¿Cuál es tu pregunta exactamente?
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre Campos Electricos

      Hola, supongo que para esto ya conoces lo que es el efecto fotoeléctrico, y para que un electrón salga expulsado por efectos de la incidencia de un determinado rayo de luz que tiene una energía , entonces esta energía se empleará para proporcionar energía cinética al electrón y otra parte de la energía para poder separar al electrón del átomo, de la siguiente manera:


      Donde:

      , es la energía de la luz incidente.

      es la energía cinética que adquiere el electrón

      , es la función trabajo o energía que se requiere para separarlo del núcleo (depende del material de la placa).

      Como ves de ahí puedes despejar la energía cinética inicial del electrón, y esta para cuando la distancia que el electrón se desplaza sea máxima tendrá que ser cero, esto es en el punto final solamente habrá energía potencial eléctrica (Energía potencial eléctrica final = Energía cinética inicial).

      Pd: Lo que te dicen que esta en el vacío es para que no consideres nada más (no hay otros efectos aparte de los ocasionados por el campo eléctrico).

      Comentario


      • #4
        Re: Sobre Campos Electricos

        Este problema nunca lo pude resolver porque me parecio un tanto complicado puesto que desconozco los temas.
        ...Despues me di cuenta que era para puntos extra y que ninguno de mis compañeros lo resolvio.
        Sin embargo, les agradezco que me hayan dicho de que trataba porque asi note la razon por la que no pude resolverlo.
        Gracias.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X