Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo electrico uniforme

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Campo electrico uniforme

    [FONT=verdana]Debo calcular el campo eléctrico de esta imagen sabiendo que la diferencia de potencial es de 12V[/FONT]

    [FONT=verdana]Las líneas oscuras representan líneas equipotenciales obtenidas en un experimento de laboratorio con la cuba electrolítica y un par de electrodos rectos, paralelos, separados una distancia menor que su largo.[/FONT]

    [FONT=verdana]
    [/FONT]

    [FONT=verdana]Me pueden dar una mano para entenderlo[/FONT]

    [FONT=verdana]Gracias[/FONT]

  • #2
    Re: Campo electrico uniforme

    Escrito por JaJaBin Ver mensaje
    [FONT=verdana]Me pueden dar una mano para entenderlo
    [/FONT]
    En caso de ser una pregunta: Sí.

    Siendo serios, creo que nadie se va a poner a resolverte los problemas así porque sí. Plantea la duda que tienes y si alguien quiere y puede, te ayudará.

    Comentario


    • #3
      Re: Campo electrico uniforme

      Escrito por ZYpp Ver mensaje
      En caso de ser una pregunta: Sí.

      Siendo serios, creo que nadie se va a poner a resolverte los problemas así porque sí. Plantea la duda que tienes y si alguien quiere y puede, te ayudará.
      Pues bien, yo se que es un campo electrico uniforme, por lo que se cumple que V=Ed

      Ahora, la distancia d, desde donde la tomo y hasta donde?

      Comentario


      • #4
        Re: Campo electrico uniforme

        Olvida que el campo eléctrico es uniforme, eso deberías deducirlo de las superficies equipotenciales obtenidas. Dado el campo de potenciales, el campo eléctrico lo puedes obtener haciendo uso de la relación . En este caso, y aceptando que sólo se está analizando el campo en dos dimensiones, . Las derivadas las puedes aproximar al cociente de las variaciones, por ejemplo, .

        Saludos,

        Al
        Última edición por Al2000; 06/12/2013, 22:15:35. Motivo: Colocar unidades.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Campo electrico uniforme

          no logro verlo en este caso
          Podrías hacer la cuenta para que lo viera mejor?

          Gracias

          Comentario


          • #6
            Re: Campo electrico uniforme

            Tienes que ser mas concreto en tus preguntas. Si simplemente pones "no logro verlo", "no lo entiendo", "no doy pie con bola", o alguna otra expresión similar, dejas abierto un margen de dudas muy grande. En tu caso uno pensaría que debe empezar por explicar el concepto de potencial eléctrico, las relaciones entre el campo y el potencial eléctricos e incluso hasta algo de métodos experimentales de mapeo. Muy amplio para desarrollar en unos pocos mensajes en el foro.

            Si a lo anterior le añades la solicitud de que te muestren las cuentas, levantarás la sospecha de que sólo deseas que te hagan la tarea.

            Habiendo dicho lo anterior, te doy la solución (o al menos parte de ella):

            En la figura que traes, es evidente que el potencial no varía con la coordenada . Se sigue de inmediato, y por simple inspección, que . También de la misma figura, se puede observar que la variación del potencial con la coordenada es uniforme, es decir, la variación entre y es igual a la variación entre 2 cm y 3 cm; en otras palabras, la componente del campo es constante y vale .

            Entonces el campo en la región estudiada es uniforme y vale .

            Saludos,

            Al
            Última edición por Al2000; 10/12/2013, 15:35:46.
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X