Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Funcion de Corriente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Funcion de Corriente

    Hola. Estoy trabajando un poco con lo que son la funcion potencial y la funcion de corriente.

    La funcion potencial la emplee para calcular el potencial entre dos electrodos por medio de la ecuacion de Laplace. Resolviendo la ecuacion por medio del Metodo de Diferencias finitas, pude obtener la distribucion y calcularla. Establecidas las condiciones de borde fue sencillo calcularlo.

    Ahora bien, quisiera emplear la funcion de corriente para calcular las lineas de corriente a traves de los "electrodos". En realidad estaria aproxiamnado la corriente electrica comosi fuera un fluido. A partir de la divergencia=0 se puede llegar a una expresion diferencial de segundo orden de derivadas cruzadas con sirgnos contrarios igualada a cero.

    Mi pregunta viene: Es posible a partir de ahi graficar las lineas de corriente empleando el metodo de diferencias finitas, establecidas las condiciones de borde? Al hacer el desarrollo de Taylor, evidentemente las dos expresiones que estan restadas se me cancelan, a diferencia de la ecuacion de Laplace ara el calculo del potencial

    Gracias

    [FONT=SymbolMT][/FONT]

  • #2
    Re: Funcion de Corriente

    ¿Qué es lo que llamas "función de corriente"? ¿El campo eléctrico?
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Funcion de Corriente

      La funcion de corriente es una funcion que permite interpretar campos de flujo. Es decir, una funcion tal que:

      u=d(FuncionCorriente)/dy y v= -d(FuncionCorriente)/dx. (No puedo editar ecuaciones)

      Y por el teorema de la divergencia llegas a la expresion que mencione en el mensaje anterior

      Comentario


      • #4
        Re: Funcion de Corriente

        ¿qué son esas u y v?¿por qué solo dos derivadas y no tres?
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X