Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cable Coaxial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Cable Coaxial

    Considere un cable coaxial formado por un alambre recto y un cilindro concéntrico de radio r = 0,8 cm, relleno con
    un material de permeabilidad magnética . El alambre tiene una corriente = 0,5 A, y la corriente del
    cilindro externo es = 1 A, en sentido contario. Calcule el campo magnético B inducido en r = 0,4 cm y en r = 1,2 cm.

    Para hacer esto, se me ocurre utilizar la ley de Ampere.

    Por un lado, para el caso de r=0,4cm, , por lo que

    Para r=1,2cm, la , asique

    Es así?
    Última edición por JaJaBin; 18/01/2014, 12:39:58.

  • #2
    Re: Cable Coaxial

    Creo que has de trabajar con la densidad de corriente

    Aplica la ley de Ampere y en la corriente encerrada utiliza dicho vector. Ten en cuenta que como la densidad de corriente es constante: . Ah y debes tener en cuenta que la corriente, y por tanto la densidad de corriente, es un vector, por tanto para r=1,2 cm tendrás que restar las corrientes encerradas por cada respectiva superficie. Si no te queda claro lo desarrollo analíticamente.

    Suerte.
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario


    • #3
      Re: Cable Coaxial

      Lo que me dices de la densidad de corriente, sería para el caso r=0,4 no?

      Para r=1,2cm, he "sumado" las corrientes, de ahí el negativo

      Comentario


      • #4
        Re: Cable Coaxial

        Realmente el enunciado es un poco confuso... Cuando dice cilindro concéntrico... ¿de qué grosor es la pared del cilindro? ¿Qué radio hay desde el eje del cilindro hasta el primer casquete cilíndrico? ¿El espacio entre el primer casquete y el segundo es finito?

        ¿Tienes alguna imagen del ejercicio? Sería bueno que la pusieses.

        Un saludo.
        Última edición por gdonoso94; 18/01/2014, 13:52:30.
        'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
        'Bene curris, sed extra vium.'
        'Per aspera ad astra.'

        Comentario


        • #5
          Re: Cable Coaxial

          Escrito por JaJaBin Ver mensaje
          Considere un cable coaxial formado por un alambre recto y un cilindro concéntrico de radio r = 0,8 cm, relleno con
          un material de permeabilidad magnética . El alambre tiene una corriente = 0,5 A, y la corriente del
          cilindro externo es = 1 A, en sentido contario. Calcule el campo magnético B inducido en r = 0,4 cm y en r = 1,2 cm.

          Para hacer esto, se me ocurre utilizar la ley de Ampere.

          Por un lado, para el caso de r=0,4cm, , por lo que

          Para r=1,2cm, la , asique

          Es así?
          Efectivamente que el enunciado, como dice gdonoso94, no es del todo completo...mas suponiendo que se pueda adoptar la suposición de que la densidad de la corriente que circula por el conductor concéntrico externo sea uniforme o tenga simetría radial, entiendo que lo tienes bien, sin importar cual sea el espesor de ese cable concéntrico.
          Última edición por oscarmuinhos; 18/01/2014, 14:15:23.

          Comentario


          • #6
            Re: Cable Coaxial

            No, ese enunciado es todo lo que tengo

            Supongo que está pensado para aplicar simplemente la ley de Ampere, sino, como dicen, debería tener mas datos

            Comentario


            • #7
              Re: Cable Coaxial

              Escrito por JaJaBin Ver mensaje
              No, ese enunciado es todo lo que tengo

              Supongo que está pensado para aplicar simplemente la ley de Ampere, sino, como dicen, debería tener mas datos
              Efectivamente. Se trata de aplicar la Ley de Ampere tal como la aplicas...con la suposición lógica de que la densidad de corriente a través del conductor externo tenga distribución uniforme (o de simetría radial). La verdad es que en el enunciado de los problemas esta suposición se acepta sin necesidad de expresarla explícitamente, porque es lo más normal y general en los conductores.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X