Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Particula viajando dentro de un capacitor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Particula viajando dentro de un capacitor

    Una partícula de masa m y carga q, con velocidad uniforme , ingresa en el plano medio de un capacitor ideal de longitud b. Las placas están separadas una distancia a, y sometidas a unadiferencia de potencial V, con la placa inferior a V = 0. Se desprecia el campo gravitatorio.

    1) Indique la aceleración de la partícula y el tipo de movimiento que realizará dentro del capacitor.
    2) Obtenga el valor mínimo de u0 para que la partícula logre salir por el lado derecho del capacitor.
    3) En las condiciones del inciso anterior, indique cual será la energía potencial eléctrica de la partícula justo luego de entrar al capacitor y justo antes de salir del mismo.
    4) Indique el módulo, dirección y sentido del campo magnético necesario para que la partícula siga una trayectoria rectilínea dentro del capacitor.


    He planteado los 4 incisos pero me gustaría saber si lo he hecho de forma correcta, veremos si pueden ayudarme.

    Para 1) , entonces , y su módulo es . El movimiento es de tipo parabólico, de proyectil. Aquí no puedo determinar el sentido de la aceleración, ya que no se si la carga es positiva o negativa, supongamos que es positiva, entonces se acelera hacia abajo...

    2) A partir de las ecuaciones de tiro de proyectil, despejo y obtengo esto:

    3) Apenas entra al capacitor, , y cuando sale, yo supongo que es 0, porque no estará sometido a una fuerza

    4) El campo magnético es entrante a la pantalla, para que la fuerza resultante sea positiva. , y su módulo es
    Última edición por JaJaBin; 22/01/2014, 01:22:00.

  • #2
    Re: Particula viajando dentro de un capacitor

    En el inciso 1, yo encuentro que la fuerza debiera ser:


    saludos y animo

    Comentario


    • #3
      Re: Particula viajando dentro de un capacitor

      tienes razón, he arrastrado el error en todos los pasos

      Ya lo he correjido, que tal ahora?

      Comentario


      • #4
        Re: Particula viajando dentro de un capacitor

        Yo ahora lo veo bien hecho
        Animo

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X