Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Observation of Dirac monopoles in a synthetic magnetic field

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Avanzado Observation of Dirac monopoles in a synthetic magnetic field

    http://www.nature.com/nature/journal...ture12954.html

    http://phys.org/news/2014-01-physici...ole-years.html

    Vídeo divulgativo:
    A mi amigo, a quien todo debo.

  • #2
    Re: Observation of Dirac monopoles in a synthetic magnetic field

    EDITO: Acabo de leer el articulo entero. Realmente lo que hace es simular las lineas de campo de un hipotético monopolo, ¿no?
    Última edición por gdonoso94; 10/02/2014, 22:48:32.
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario


    • #3
      Re: Observation of Dirac monopoles in a synthetic magnetic field

      Diría que más bien es un análogo de monopolo magnético, por lo que he entendido. Aunque tu anterior pregunta sobre las ecuaciones de Maxwell era interesante. Si los monopolos existieran, ¿como cambiarían estas ecuaciones? Supongo que habría que modificar el teorema de Gauss del magnetismo (por el tema de las líneas de campo).
      Última edición por Weip; 11/02/2014, 09:46:16.

      Comentario


      • #4
        Re: Observation of Dirac monopoles in a synthetic magnetic field

        He estado investigando un poco y por lo visto tiene la misma configuración que un monopolo de Dirac, pero no soy muy experto en este tema, seguro que alguien sabe más del tema por aquí.

        Mi otra pregunta es un clásico :P. Supongo que habría que reformular el electromagnetismo al completo en el caso de que existieran los monopolos aislados.

        Un saludo!
        'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
        'Bene curris, sed extra vium.'
        'Per aspera ad astra.'

        Comentario


        • #5
          Re: Observation of Dirac monopoles in a synthetic magnetic field

          Muy buenas!

          Estoy justamente ahora estudiando electromagnetismo así que no se al 100% si mi respuesta es correcta pero, diría que los monopolos magnéticos salen de forma natural en las ecuaciones de maxwell. Por eso se considera que existen, toda la física que tenemos hasta ahora nos dice que no hay ningún impedimento físico para que no existiesen. El problema de crear uno es que deben ser partículas tan masivas que aún no hemos construido una maquina que genere la energía suficiente para su creación (ni siquiera el LHC).

          Un saludo!
          Y Dios dijo: \vec{\nabla} \cdot \vec{E} = \frac{\rho}{\epsilon_0} ; \vec{\nabla} \cdot \vec{B} = 0 ; \vec{\nabla} \times \vec{E} = -\frac{\partial \vec{B}}{\partial t } ; \vec{\nabla} \times \vec{B} = \mu_0\vec J + \mu_0 \epsilon_0 \frac{\partial \vec{E}}{\partial t } ...y se hizo la luz

          Comentario


          • #6
            Re: Observation of Dirac monopoles in a synthetic magnetic field

            Escrito por Physicist Ver mensaje
            Muy buenas!

            Estoy justamente ahora estudiando electromagnetismo así que no se al 100% si mi respuesta es correcta pero, diría que los monopolos magnéticos salen de forma natural en las ecuaciones de maxwell. Por eso se considera que existen, toda la física que tenemos hasta ahora nos dice que no hay ningún impedimento físico para que no existiesen. El problema de crear uno es que deben ser partículas tan masivas que aún no hemos construido una maquina que genere la energía suficiente para su creación (ni siquiera el LHC).

            Un saludo!
            Pues yo me pensaba que los monopolos los prohibía el teorema de Gauss, por eso de que las lineas de campo magnético son cerradas (me parece que eso es por evidencia experimental). Aunque sí es cierto que he leído por ahí que el modelo estándar predice monopolos masivos como dices.

            Edito: Es verdad tienes razón, ya me he informado. Por lo que preguntaba gdonoso94, en la wikipedia también sale la modificación de las ecuaciones de Maxwell en caso de que existan monopolos.
            Última edición por Weip; 11/02/2014, 17:29:03.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X