Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Diseño de un circuito que cumpla ciertas condiciones.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Diseño de un circuito que cumpla ciertas condiciones.

    Se me ha propuesto en clase un ejercicio de ampliación de temario sobre diseño de un circuito, sin embargo, no he conseguido resolverlo ya que el tema de electrotecnia no es mi fuerte y por ello necesito ayuda para saber como resolverlo.
    No necesito una respuesta resolviéndolo, sino alguna pauta o breve explicación para saber cómo atacar el problema.
    Muchas gracias de antemano!

    1. Diseñar un circuito que contenga una fuente de corriente continua de 12 V y resistencia interna despreciable, cinco resistencias y un condensador, y que cumpla las siguientes características (una vez que llegue al estado estacionario):

    • la diferencia de potencial entre los extremos de una de las resistencias ha de ser 3 V
    • la potencia disipada en una de las resistencias ha de ser 5 W
    • en alguna rama se ha de tener una intensidad de 1 A
    • la intensidad en cualquier rama no puede sobrepasar 4 A
    • la carga en el condensador ha de ser 10 mC

    [FONT=Segoe UI WPC] 2. Determinar en el diseño elegido la potencia que suministra la fuente y la potencia disipada en cada resistencia.[/FONT]
    [FONT=Segoe UI WPC] [/FONT]
    [FONT=Segoe UI WPC]El diseño implica dibujar el circuito e indicar en el dibujo el valor de cada resistencia y la capacidad del condensador. [/FONT]

  • #2
    Re: Diseño de un circuito que cumpla ciertas condiciones.

    Buenas tardes.
    Antes de intentar ayudarte sería conveniente que nos indicaras que pasos has dado tu para intentar resolverlo y que visitaras la normativa del foro.
    A primera vista lo primero que se me ocurre es que la resistencia cuya diferencia de potencial y potencia disipada te vienen dadas, puedes calcular es valor de la intensidad que circula por ella y también el valor de dicha resistencia. Esta resistencia a su vez estará en serie con "algo" que será otra combinación de resistencias. De todos modos, aun no he mirado el problema con suficiente detenimiento.
    Un saludo.
    Última edición por inakigarber; 30/03/2014, 18:05:24.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

    Comentario


    • #3
      Re: Diseño de un circuito que cumpla ciertas condiciones.

      Escrito por inakigarber Ver mensaje
      Esta resistencia a su vez estará en serie con "algo" que será otra combinación de resistencias
      También se puede pensar en unas cuantas ramas en paralelo. Es más, creo que con tres de dichas ramas el problema es inmediato: una para la 1ª condición, otra para las dos siguientes y otra para el condensador.
      Última edición por arivasm; 30/03/2014, 19:36:19.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X