Re: Duda conceptual onda EM
No sé si he entendido bien tu duda -se me escapa la superficie esa de la que hablas- pero me parece que tienes que ver las ecuaciones por separado. Lo que dicen es que donde E crece con x B decrece en el tiempo y viceversa, pero así a primera vista no dicen nada de que donde E crece en x B decrezca en x...
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Duda conceptual onda EM
Colapsar
X
-
Duda conceptual onda EM
No entiendo bien el mecanismo de la autogeneracion de los campo électricos y magnéticas de una onda EM. En el resnick para una onda plana que se desplaza en la dirección , usando las ecuaciones de Maxwell llega a que las relaciones de entre los campos son:
(1)
(2)
Es decir en una superficie del espacio, el campo aumenta en su largo cuando disminuye en esa superficie. Eso sería (1). Y a su vez (1) está en relación con (2) ya que si en esa superficie disminuye en razón del tiempo y por supuesto disminuirá en su largo aumentá en esa superficie.
Pero eso lleva a que las intensidades máximas de y estén desfasadas , tanto para la variable x como para t y en la grafica del resnick no aparecen desfasados los niveles del campo. ¿cómo es entonces?Etiquetas: Ninguno/a
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: